FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 14 de marzo de 2021

La lucha titánica de las mujeres árabes contra el patriarcado

 


Fátima Subeh

Público

Los grupos feministas árabes se enfrentan a un sistema machista arraigado en los países de la zona.
“Ser mujer en un país árabe es hacer una declaración de guerra”. Esta sonada frase de la activista libanesa Joumana Haddad define a la perfección la descomunal lucha de millones de mujeres árabes que viven diariamente bajo el yugo de un sistema patriarcal que se encuentra muy arraigado en los países de la zona. Las féminas de estos países no solo se enfrentan a las estructuras machistas que pretenden posicionarlas como ciudadanas de segunda, sino que, además, la batalla la lidian en circunstancias de tremenda inestabilidad política, social y económica que asola la región desde hace décadas.
··· Ver noticia ··

Desacerdotalizar la Iglesia

 


Bernardo Pérez Andreo


No me cabe la menor duda de que el enemigo de la Iglesia está dentro, no tanto fuera, donde lo suelen buscar algunos patológicamente, aunque los hay que lo ven dentro en forma de “humo de satanás” que se filtra desde el Vaticano. El enemigo interno se llama clericalismo y lo ha dicho un papa, el actual. El clericalismo es el cáncer que corroe el cuerpo eclesial y lo va destruyendo poco a poco, de manera lenta, pero efectiva.
··· Ver noticia ··

Del Estado islámico al Estado Imperial cristiano

 


Óscar Fortin

Humanismo en Jesús

La visita del Papa en Irak puso de relieve, entre muchas otras cosas, el terrorismo y la violencia, generada por el Estado Islámico con motivos religiosos.
Tuvo, al respecto, palabras fuertes para disuadir a los protagonistas de tales violencias a la escala de todo el Oriente Medio y mas.
··· Ver noticia ·

La fraternidad puesta en práctica: el papa Francisco en Irak

 


Jaume Flaquer

Cristianismo y Justicia

Papa y Sistani

Benedicto XVI centró sus discursos sobre el islam en la necesidad de trabajar por la paz, pero los desencuentros con esta religión fueron constantes. El papa Francisco ha decidido poner gestos a las palabras, como si una imagen (una foto) valiese más que mil palabras. Esta vez, la foto ha sido la de la visita al gran Ayatolá, Ali Sistani. En este caso no ha trascendido nada de la conversación que tuvieron, y tampoco redactaron ningún documento conjunto. Tan solo, la foto… La de un papa cojeante pero animoso que recorría unas estrechas y pobres calles de Nayaf para ir a la sencilla casa de este gran líder chiita: todo un reconocimiento.
··· Ver noticia ···

Francisco: De la Iglesia para las élites a la Iglesia de los pobres

 


Joaquín Sánchez

Religión Digital

Joaquin Sanchez

“Ha aportado esperanza, rebeldía y humanización como camino de caridad social y política”
“Bergoglio no debe su papado a ninguna negociación, a ningún mercadeo de poder, sino a una elección libre, ante la cual él afirmó: ‘Ustedes sabrán lo que han hecho, porque ustedes me conocen'”
“Se llama Francisco para señalar que su pontificado va a estar atravesado por conseguir la paz, por la defensa de los empobrecidos, por amar la creación, por construir una iglesia pobre, de los pobres y con los pobres”
··· Ver noticia ···

Ocho años con Francisco: llevando la alegría del Evangelio a todo el mundo

 

Isabella Piro – Ciudad del Vaticano

Vatican News

Papa Francisco7

El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio es elegido como Sucesor de Pedro, primer Papa jesuita y americano y el primero con el nombre de Francisco. Estos ocho años de Pontificado se han caracterizado por iniciativas y reformas para implicar a todos los cristianos en un nuevo impulso
··· Ver noticia ···