FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 28 de junio de 2016

“Gracias a los Salesianos, estoy siendo lo que yo deseo ser”

- Por: José R. Ramírez (DCS- Domingo Savio- Madrid)
27/06/201


Ángel García Asenjo, Alumno de Santo Domingo Savio de Madrid crea una APP sobre la JMJ’2016 para la Archidiócesis de la Capital.










Ángel García Asenjo comenzó este curso como alumno de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid.

Es un joven muy risueño y comprometido que tiene sus vínculos en la Parroquia Ntra. Sra. de las Américas, perteneciente a la Fraternidad Misionera Verbum Dei, donde el pasado día 18 de junio organizó un festival solidario con actuaciones de la JMJ para construir un colegio en el Congo. También, con motivo de la visita del Rector Mayor, representó a la sección de FP de nuestro colegio, entregándole la placa-recuerdo de la Inspectoría Santiago el Mayor, con el regalo de la estatua de Domingo Savio. Antes de terminar el curso le hicimos la siguiente entrevista…



DCS: ¿Cómo surgió la idea de la app... fue una iniciativa tuya o una propuesta de alguien...? ¿Ha colaborado alguien más contigo?
ÁNGEL GARCÍA:
La app surgió porque en la asignatura de Sistemas Informáticos con el profesor José María Martínez, empezamos a ver el lenguaje android, la verdad que era algo nuevo para mí, pero me gusta. Y nos mandó un proyecto final y se me ocurrió realizar un proyecto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

DCS: ¿Te resultó fácil la realización, los materiales y temas que ibas a incluir?
ÁNGEL GARCÍA: Al principio todo cuesta su trabajo, pero como se dice el que algo quiere algo le cuesta, y con esfuerzo, e ilusión pues realice este proyecto. La verdad que tuve mucho apoyo tanto a nivel del profesorado de los Salesianos, como a nivel de la Delegación de Juventud e Infancia del Arzobispado de Madrid.

DCS: ¿Qué utilidades tiene para un joven participante de la JMJ? ¿Qué le puede ser más útil e interesante?

ÁNGEL GARCÍA: Las utilidades que tiene esta app para un peregrino de la JMJ son la siguientes:
- Preparación a nivel espiritual para la JMJ.
- Conocer la vida de los Santos más famosos de cada ciudad por donde pasaremos.
- Conocer esa ciudad a nivel turístico.
Desde mi punto de vista le puede ser más útil e interesante la preparación espiritual. Porque vamos con diferentes parroquias, y sería muy bonito realizar esta preparación hacia la JMJ como en familia.

DCS: ¿Qué número potencial de jóvenes o personas en general puede consultar esta app y cómo se constata?
ÁNGEL GARCÍA: Esta app está dirigida para todo el público que desee. Si es verdad que a través de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid, se la van a descargar 2600 peregrinos aproximadamente.

DCS: ¿Tienes ya la patente...? ¿Los derechos te dan algún tipo de beneficios o es de carácter gratuito?
ÁNGEL GARCÍA: Quiero dar millones de gracias a Fernando de la Mata por permitirme subir la app a través de la cuenta de los Salesianos Domingo Savio. Actualmente ya se puede descargar en los dispositivos Android buscando "Deleju Madrid". La app es de carácter gratuito, este proyecto lo he ofrecido de forma voluntaria al realizarlo por un bien común, todo sea el bien de Cristo.

DCS: ¿Por qué has puesto en la introducción el logotipo de los salesianos?
ÁNGEL GARCÍA: El motivo por el que he puesto el logotipo de los Salesianos es porque gracias a los Salesianos, estoy siendo lo que yo deseo ser, un programador informático. Gracias a ellos he podido elaborar esta app. La verdad que me siento muy acogido como nunca me he sentido, y quiero darle gracias a Dios, por ponerme en este camino estudiando en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.

Muchas gracias Ángel por tus respuestas y por esta herramienta tan útil a tantos jóvenes que participaréis en la JMJ’216 en Cracovia y que se puede descargar en la siguiente dirección:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appspotr.id_617311527887701054&hl=es

Esperamos que sea una experiencia profunda, de fe compartida y de amistad sin fronteras, rica en tantos valores juveniles como lo han sido todas las celebradas hasta ahora, favorecida también por los medios tecnológicos y bajo la protección de su gran promotor, San Juan Pablo II, a quien se va a homenajear muy especialmente.


 

¿Pucherazo en las elecciones? Ramón Cotarelo

La bomba fétida de las conversaciones de Fdez. Díaz con el pájaro de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, va a reventar hasta las más firmes resistencias de ese búnker del voto franquista y nacionalcatólico que hasta ahora ha apoyado sin vacilaciones al PP. Los innumerables casos de corrupción entre sus dirigentes y cargos públicos, la evidente incompetencia y falta de todo escrúpulo moral de su presidente, la condición de partido imputado como tal en los procesos penales de la Gürtel no habían dañado apreciablemente esa voluntad del franquismo sociológico de cerrar filas en torno a los suyos por ladrones que fueran. Pero las barbaridades que dice y escucha el ministro en su despacho mientras su propia polícía lo graba sin que él se percate (lo que prueba que es un perfecto inepto); las patadas que da a la seguridad jurídica en un Estado de derecho; el carácter presuntamente delictivo de sus intenciones; su absoluta falta de principios y de moralidad; el hecho de que acepte sin pestañear alto tan odioso, inhumano y repugnante como la afirmación de que han “destrozado el sistema catalán de salud”; todo eso es, quizá, más de lo que los sectores más correosos de la derecha española pueden soportar.Por eso Palinuro advirtió hace unos días que la limpieza y libertad de las elecciones próximas corrían peligro en manos de este sectario del Opus, capaz de fabricar escándalos con tal de dañar a sus adversarios políticos. Esa preocupación se ha extendido y corre por las redes, con lo que el presidente Sobresueldos ha salido al paso, a afirmar que aquí no hay peligro de trampa, tongo y pucherazo y que esto no es Venezuela.
No. Es peor.
Este ministro, el autor de esa ley represiva propia de un Estado policial por la que se suprimen derechos básicos de la gente y se hostiga a los manifestantes, es el mismo que maltrata y quebranta derechos de los inmigrantes en las fronteras y también el mismo que recibió en su despacho oficial a un presunto delincuente inmerso hoy en un proceso penal que era de su partido, el amigo Rato. ¿Hay alguna duda de que un hombre con esta ejecutoria contraria a la seguridad del Estado de derecho y a las libertades públicas más elementales no es la persona más adecuada para velar por el recuento de los votos el día 26?
Tampoco es la primera vez que se pone en duda su idoneidad como garante de la limpieza de las elecciones. La adjudicación del escrutinio de las anteriores a una empresa está denunciada y sub iudice, bajo sospecha de cohecho y otras prácticas ilícitas y en esta convocatoria electoral ya media una denuncia de Unidos Podemos contra el PP ante la Junta Electoral central por emplear recursos públicos, institucionales, estatales, en pro de sus intereses.
Nos quedamos cortos poniendo en duda la integridad de Fdez. Díaz para organizar el recuento de los votos. Es más, muchos creemos que, después de sus repugnantes encuentros con el tal De Alfonso, debiera haber dimitido. Pero como, siguiendo la costumbre de estos gobernantes franquistas de no dimitir jamás por nada, no ha puesto su cargo a disposición de su jefe, estamos obligados a pedir la presencia de observadores internacionales.
La confianza, ya se sabe, es un vidrio muy fino. Cuando se rompe hay que cambiarlo. La confianza en el talante democrático de los miembros del PP no es fina; es inexistente.

Francisco, en el avión de regreso de Armenia: “En Europa hay un aire de división. Recuerde Catalunya, Escocia…”



Francisco: “La Iglesia debe pedir perdón a esta persona que es gay, a la que ha ofendido”
“Hay un solo Papa y el otro es emérito; Benedicto es un hombre de palabra, recto”
(RV).- El Papa Francisco, tras concluir el 14º Viaje Apostólico internacional de su pontificado, en esta ocasión a Armenia, del 24 al 26 de junio, concedió como es costumbre, una rueda de prensa en el avión durante su viaje de regreso a Roma, en la que se trataron diversos temas de actualidad. ··· Ver noticia ···

Pederastia Mario Mullo Sandoval – Rosa Leiva Valles Presidentes Asociación Nacional Yahuarcocha – Quito – Ecuador


Pederastia1El día domingo 5 de Junio del presente año, el Sr. Obispo Julio Parrilla, de la diócesis de Riobamba, redactor del diario El Comercio de Quito- Ecuador, en la columna correspondiente, escribió el tema “Lo primero las víctimas”, en el cual hace referencia a Sportlight, documental que recibió el Oscar de la academia, película que es imposible permanecer indiferentes. La historia narra la investigación realizada por el Boston Globe, sobre los abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad.


Si bien señala que este problema es un cáncer que ha hecho daño a la Iglesia, más que una docena de herejías, han estado más preocupados por la imagen de la institución que por el sufrimiento de las víctimas. Lo que más duele son los niños abusados y destrozados para siempre. Por ello es imposible guardar silencio o no dar la cara aunque nos caigan algunas bofetadas. Toca pedir perdón, luchar contra semejante corrupción, acompañar a las víctimas y denunciar a los malvados,
Creemos, no como jueces, sino recordando algunas actitudes de la jerarquía, el 15 y 16 de Febrero del año 2010, el Papa Benedicto XVI, se reunió en Irlanda con Obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, en donde expresaron sentimientos de indignación ante los abusos sexuales que habían expresado quienes habían sido víctimas. Hicieron hincapié en su compromiso para una cooperación con las autoridades competentes en Irlanda, para ejercer la justicia civil en estos casos contra quienes hayan cometido estos delitos. El tema fue aplicado para la Iglesia Católica en general.


Lo más grave es que se ha quebrantado la ley de Dios, los mandamientos. El evangelio, Mc.9, 13-16, señala: “Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrara en él. Y tomo en sus brazos a un niño y a los demás les bendijo poniendo las manos sobre ellos.” Y en otro pasaje Jesús señala “Quien escandalice a un niño más vale que le pongan una soga con una piedra de molino en el cuello y lo arrojen al mar”
Desde la presencia del Papa Francisco en el pontificado, ha tratado de sanar este problema, justamente el día 4 de junio, del presente año, en una carta apostólica, que será incorporada en el derecho canónico de la Iglesia emitida sobre la pederastia, señala: “Los obispos culpables de negligencia frente a los casos de abuso sexual contra menores, serán destituidos de sus cargos”.
También se ha causado daño a las comunidades cristianas, a los creyentes, a los apóstoles, al pueblo de Dios, en donde gran parte han perdido la confianza en la institución eclesiástica y en sus miembros, eclesiásticos, religiosos.

Atte.
CC. S. S. Papa Francisco – CELAM – Presidente de la C. Episcopal Ecuatoriana. Nuncio Apostólico.