FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 28 de agosto de 2012

Obispo paraguayo reconoce que a Lugo lo derrocaron por buscar la justicia social

Monseñor Melanio habla de “golpe parlamentario”
Al presidente “lo sacaron de su cargo por querer luchar a favor de los pobres”
El obispo paraguayo, Mario Melanio Medina, una de las figuras más influyentes de la iglesia católica, dijo ayer que la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, fue porque buscaba la equidad social en el país.
Medina, obispo de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, afirmó durante su homilía dominical que lo ocurrido fue un golpe parlamentario y al mandatario lo sacaron de su cargo por querer luchar a favor de los pobres.
Añadió que los autores del golpe pusieron en su lugar a Federico Franco, que no hará nada “porque va a estar atado al capitalismo, la estructura parlamentaria y a quienes tienen poder económico”.
Puntualizó que el capitalismo le pone rótulo a quienes protestan y buscan la igualdad social y los acusa de comunistas, socialistas o izquierdistas.
Durante la liturgia, se refirió al aislamiento internacional del actual gobierno y expresó que vienen días difíciles por la coyuntura política actual, y se debe estar preparados.
Este Gobierno no es reconocido por los países del Mercosur y muchos otros a nivel mundial y como ahora vivimos en la globalización, es importante la cooperación de las naciones exranjeras, dijo Medina.
En otra parte de sus manifestaciones, arremetió contra el Congreso, autor del juicio político a Lugo, y advirtió que el gobierno de Franco va a seguir de tumbo en tumbo, porque el Parlamento no responde al Ejecutivo y hace lo favorable a sus propios intereses.
Paraguay y América Latina están entre dos modelos: el que busca la igualdad social y el capitalismo, que solo quiere amasar fortuna y no le interesa absolutamente nada la situación de los pobres, expresó finalmente.