FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 2 de febrero de 2011

India – Congreso nacional de exalumnos

2/2/2011 
Foto del artículo -INDIA – CONGRESO NACIONAL DE EXALUMNOS


(ANS – Itanagar) – Desde el sábado 29 al lunes 31de enero, en Itanagar, en el estado de Arunachal Pradesh se realizó el Congreso Nacional de exalumnos salesianos de India. La cita movió especialmente a los miembros de la Asociación porque el 2011 constituye el año centenario de la Confederación Mundial.
Más de 130 delegados de los exalumnos salesianos, llegados de 9 Inspectorías de los ciudades de – Bangalore, Tiruchy, Chennai, Panjim, Guwahati, Delhi, Calcuta, Mumbai y Dimapur – se reunieron en Itanagar con motivo del Congreso Nacional, junto a muchos otros miembros de las Asociaciones que han participado en calidad de huéspedes  o visitantes.
A la ceremonia de apertura estaba presente el Delegado Mundial de los exalumnos , padre José Pastor Ramírez, el honorable Takam Sanjay, del parlamento y los organizadores del evento, Bamang Felix, vice organizador, el señor Rajesh Gupta, Presidente de la Federación Nacional de los exalumnos, el inspector de Dimapur, padre James Poonthuruthil, y el obispo de  Itanagar, Mons. John Thomas Kattrukudiyil.
El evento fue inaugurado por el Gobermnador de  Arunachal Pradesh, Gen. J.J. Singh, que exhortó a todos los presentes a vivir según el slogan del encuentro: “Volver a mirar, renovar y retornar a Don Bosco, para inaugurar un siglo de paz e integración nacional”. El gobernador alabó las escuelas misioneras por su contribución a la formación e hizo una referencia personal, recordando de haber sido educado por misioneros católicos. Al final concluyó diciendo: “trabajando juntos, mantengan viva la herencia de Don Bosco, como educadores y educadoras hagan una positiva diferencia en la sociedad. Ofrezcan oportunidades y capacidades de ser responsables, a través de un sistema en red para educar los jóvenes del futuro”. 
Después continuo el Honorable Takam Sanjay: “La Asociación de los exalumnos salesianos no hace distinción de casta, credo y religión. Es una Asociación que vive y comparte los valores aprendidos en los Institutos de Don Bosco”. El tema de  la unidad de la Asociación fue de nuevo retomado por el padre Pastor Ramírez, quien invitó a los exalumnos a  “crecer juntos, vivir juntos y ser personas de alta moral, se guías y crecer en la identidad”.
El padre Poonthuruthil recordó la perspectiva salesiana de la familia que debe favorecer el conocimiento y el trabajo en conjunto e invitó a cada exalumno a pensar qué podría hacer a favor de la Asociación.
Mons. Kattrukudiyil, al final, remarcó la contribución que ha hecho la comunidad salesiana por su gran trabajo en las áreas rurales, que ha llevado a cultivar muchos talentos y generar recursos humanos en aquellas zonas: “Ustedes son la prueba viviente del sistema educativo de Don Bosco".

La inauguración fue seguida de una primera sesión de trabajo y se concluyó con una variado espectáculo cultural

ATACANDO DE NUEVO A PAGOLA

Ni Ravasi ni Ladaria detienen el celo de los inquisidores contra Pagola
José Manuel Vidal

Religión Digital

José Antonio Pagola está, de nuevo, en el ojo del huracán, por mor de su bestseller sobre ‘Jesús’. Le han enfilado los inquisidores (de alta y baja estofa) y no sueltan el bocado. Llevan ya más de tres años dedicados a fondo a montar su hogüera. Primero lo “quemaron” en España Demetrio Fernández, Rico Pavés y compañía. No contentos con ello, apelaron a Roma, que ahora tendrá que pronunciarse sobre la obra del teólogo vasco, que se sigue vendiendo como rosquillas y que sigue llegando al pueblo de Dios. Y sigue haciendo un bien extraordinario a mucha gente que vuelve a sentirse seducida y atraída por ese Jesús de Nazaret que presenta el autor.
 Se ataca a Pagola no sólo por su libro, sino por ser quién es y quién ha sido: vicario general y mano derecha de monseñor Setién. Algunos obispos que hace años no se atrevían a plantarle cara a Setién (porque, en los debates abiertos, siempre les ganaba y les dejaba en evidencia), se vengan, ahora, en la cara de su ex vicario general.
  LEER MÁS

Carta abierta de José María Castillo a José Antonio Pagola

 "En esta Iglesia hay demasiado miedo a decir en público lo que cada uno piensa"

"Lo más duro es no saber qué está pasando y porqué está ocurriendo"

(José María Castillo).- Querido José Antonio: Quiero expresarte, ante todo, mi solidaridad en la dolorosa situación que estás viviendo. Sé muy bien, por propia experiencia y por lo que cuentan otros teólogos bien conocidos, que, en circunstancias como la que tú estás pasando, uno se puede ver enfrentado a hechos y decisiones que son más duras y difíciles de lo que quizá se pueden imaginar quienes las provocan. LEER MÁS