FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 12 de enero de 2011

HAITÍ Nada se ha cumplido

ALAI, América Latina en Movimiento
2011-01-03


Frida Modak

El próximo día 12 de enero se cumplirá un año del terremoto ocurrido en Haití que es uno de los más fuertes registrados en el mundo. La destrucción fue prácticamente total en los sectores en que vivían los de menores recursos, que allí son los más. La cantidad de muertos se estima en 250 mil. Las imágenes de lo sucedido impactaron al mundo entero y gobernantes y organismos internacionales se apresuraron a ofrecer tanta ayuda, que esta ascendió a muchos miles de millones de dólares. LEER MÁS




Un año con Haití en el corazón

Religión digital

Cáritas, Manos Unidas, Mensajeros de la Paz y Entreculturas rinden cuentas de su trabajo en el país.

"Es hora de llevar la justicia a Haití", aseguran los expertos a pie de campo

Mensaje del Rector Mayor a los Salesianos de Haití

RMG – Mensaje del Rector Mayor a los Salesianos de Haití (ANS – Roma)– Con motivo del aniversario del suceso trágico del terremoto sucedido en Haití el 12 de enero del año 2010, el Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, dirigió un mensaje de solidaridad al padre Sylvain Ducange, Superior de la Visitaduría de Haití, expresando su cercanía personal y de toda la Congregación renovando el compromiso de llevar adelante la empresa gigantesca de la reconstrucción.


Muy querido P. Sylvain
con el corazón de don Bosco te saludo a ti y a todos y cada uno de los Hermanos de la Visitaduría de Haití.

Mi saludo, acompañado de un recuerdo particularmente intenso en la eucaristía, se extiende a las Hijas de María Auxiliadora, a todos los miembros de la Familia Salesiana, Colaboradores, Amigos de Don Bosco y jóvenes de nuestras obras.
Ya desde hace algunos días había venido recordando la tragedia que golpeó duramente todo el pueblo haitiano con un terremoto devastador que dejó una triste secuela de destrucción, muerte, sufrimiento y desesperación.

Les quiero felicitar porque, habiendo sufrido también la pérdida de tres Hermanos Salesianos, entre ellos la del queridísimo Sr. Sanon, y haber visto destruidas muchas de nuestras obras, inmediatamente se arremangaron las manos, se pusieron a trabajar para llevar consuelo, esperanza y alivio a tantísimas personas.
La forma en que se abrieron las obras para acoger a los que habían perdido todo ha sido ejemplar.

Para ti y todos los Hermanos mi admiración, agradecimiento y felicitación.
La Congregación, a través mío, ha querido estar cercana y se ha comprometido en llevar adelante la empresa gigantesca de la reconstrucción.
Ésta ha sido más lenta de lo esperado, por tantos motivos, pero el proyecto sigue adelante con la misma convicción y compromiso.

Les mando un fuerte abrazo, la bendición de María Auxiliadora y les aseguro mi cercanía. Estamos en comunión de corazones y oración.
Con todo cariño, en Don Bosco

P. Pascual Chávez V., SDB
Rector Mayor

Publicado el 12/01/2011