FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 5 de junio de 2012

EL ESPÍRITU TESTIFICA EN FAVOR DE LOS GENTILES

'Dios proveyó a elegir de los paganos un pueblo que llevase su nombre' (Hch 15,14)
MADRID.

[...] (comienza en eclesalia.net).
Creo por tanto que la situación actual de la Iglesia –al menos en nuestra cultura occidental– se asemeja a la situación de las primeras comunidades cristianas y quizás tenga sentido volver a la discreción de espíritus que presentó Lucas. Esta discreción de espíritus, como apunto en el último capítulo de mi libro “Impulsados por el Espíritu”, se basaría en tres pasos: percibir la acción del Espíritu en las situaciones que viven las comunidades, interpretarlas a la luz de las Escrituras, y finalmente llegar a un consenso de toda la comunidad.
Analicemos la situación actual. Algunas comunidades cristianas perciben la acción del Espíritu no sólo en individuos de otras religiones, o incluso ateos, sino en las mismas religiones o filosofías que ellos siguen. Muchos teólogos interpretan estas situaciones a la luz de las Escrituras. Algunos discrepan, pero entonces también se resistían algunos de los más autorizados como Santiago, representante de la comunidad madre de Jerusalén.
Falta actualmente el consenso de la comunidad universal. Hubo un principio de aproximación en el Vaticano II; luego ha habido un notable retroceso. Tampoco el consenso del concilio de Jerusalén es un hecho tan claro, puesto que Pablo, en su defensa, no apeló a esa declaración tan explícita que presenta Lucas. Más bien pudo tratarse de un consenso que se fue produciendo paulatina y parcialmente, y que fue escenificado por Lucas en Jerusalén, lo mismo que escenificó el día de Pentecostés. Lucas lo tuvo fácil porque escribió cuando la situación estaba casi resuelta. Para Pablo no fue tan fácil; tuvo que defender a sus comunidades, discutir con muchos judaizantes, y llegó a reprochar al mismo Pedro su conducta inconsecuente.
Nosotros tampoco lo tenemos fácil. Si vemos que el Reino de Dios está en la espiritualidad y en el amor fraterno (parábola del juicio final) tendremos que seguir el impulso del Espíritu que guía por nuevos caminos al pueblo de Dios. No se trata de renunciar a la religión –nadie cuestionó a los judeocristianos- sino de no imponer determinadas normas religiosas, y de reconocer que todo hombre de buena voluntad es conciudadano del Reino de Dios. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Benedicto XVI: la mentalidad utilitaria mina la sociedad

La Sexta columna: Iglesia y Crisis. Los intocables de Rouco

 (VER Vídeo de 44´07´´)

Nido de cuervos en el Vaticano


  EL PAÍS

 

La detención del mayordomo del Papa ha dejado al descubierto una guerra de poder en el Vaticano. El cardenal Bertone ha enviado al exilio a algunos de sus colaboradores más queridos. Benedicto XVI trata de obtener una tregua, pero la lucha es encarnizada.

 En esta historia llena de traición, malas artes, soldados del Altísimo que luchan por el poder con armas del demonio, un mayordomo ladrón, un Papa enfermo y un banco que usa el nombre de Dios en vano, tal vez el único hombre bueno sea el padre George.

George Gänswein es alemán, tiene 57 años, 1.80 de estatura, cuerpo de atleta, pelo rubio, ojos claros.SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA EN EL PAÍS

Estadisticas Gratis domingo, 3 de junio de 2012 CLAMOROSO SILENCIO DE LOS OBISPOS ANTE LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS SOCIALES QUE SE VIVEN EN ESPAÑA.


 Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Los problemas sociales que estamos viviendo en España en estos últimos meses son dramáticos: aumento del número de parados con previsiones (según el Gobierno) de llegar a 6000000 a finales de año. 

Recortes brutales en los derechos de los trabajadores con la Reforma Laboral, recortes brutales en educación y sanidad (unos 10000 millones de euros), cierres de los servicios de urgencias en no pocos municipios cuyos habitantes tienen que desplazarse a más de 10 km a otras localidades; centenares de miles de familias echadas a la calle por no poder pagar las hipotecas, desbordamiento de los servicios sociales de ayuntamientos y ONGS que se ven impotentes para poder atender a tanta gente necesitada.  Cada vez, más gente sin techo, tirados en la calle y mendigando para comer.   Juan Cejudo   SEGUIR LEYENDO EN SU BLOG