FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 10 de junio de 2015

Las contradicciones en el reconocimiento de Don Romero dentro y fuera de la Iglesia Marcela Belchior

 

Óscar Romero
En medio del contexto de beatificación de Don Óscar Romero el pasado 23 de mayo en la Arquidiócesis de San Salvador, líderes sociales y religiosos divergen en cuanto al reconocimiento de la lucha del salvadoreño durante el período de guerra civil que atravesó el país de 1980 a 1992. Mientras unos destacan su figura como la de un importante líder político, otros lo consideran un maestro religioso. En ambos casos, la Teología de la Liberación puede ser vista como permeando el pensamiento y las acciones de Romero.··· Ver noticia ···

Banco malo y fondos buitres, democracia corrompida 15M Ronda

Donde hay corrupción no puede haber democracia porque ésta destruye a la democracia. La corrupción sustituye el interés público por el privado, mina los fundamentos del Estado de Derecho, niega los principios de igualdad y de transparencia favoreciendo el acceso privilegiado y secreto de ciertos agentes a los medios públicos. Para que exista democracia no basta que haya mandatarios públicamente elegidos, sino que es preciso que trabajen en beneficio del interés general. Así, cuando este Gobierno promueve el Banco Malo y los Fondos Buitres sólo lo hace para el interés de una minoría, y por tanto es un gobierno corrupto, porque no gobierna para los intereses de la mayoría de la población. La corrupción es fruto del árbol de la injusticia y, por tanto, no es lícito llamar Estado democrático a un Gobierno con prácticas corruptas.

Nos engañan. Han llevado el país a la ruina Lo que pretenden los partidos con responsabilidades de lo que ha ocurrido, el PP y el PSOE, es diluir el tremendo trompazo que se ha pegado el país por una malísima gestión. Para cubrir su responsabilidad utilizan instituciones del Estado para disfrazar lo ocurrido y hacernos creer que las ayudas públicas a los bancos ascienden a 40.000 millones de euros. Nada más lejos de la realidad; se pone de manifiesto, una vez más, la gran mentira que nos cuentan.

Los bancos, por entonces, creían que actuando en conjunto podrían mantener los precios altos por los que habían financiado a los promotores. No fue así y los precios se derrumbaron un 50%. Es el momento perfecto para los fondos buitre cuando el vendedor no le suele quedar más opción que vender con pérdidas antes de hundirse más aún. 
De momento los bancos españoles están haciendo un negocio con la cantidad de hipotecados que no pueden atender las cuotas, y con la ley en mano los echan a la calle y se quedan con la garantía (el piso, casa, local…) que se la venden al banco malo, La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) esto es, el banco malo que se sacó de la manga Luis de Guindos, ministro de Economía.


Los fondos buitre están comprando grandes cantidades de deuda en dificultades, no solo en España sino por toda Europa, en acuerdos ilícitos con los bancos en quiebra que se deshacen de unos 800.000 mil millones de dólares en préstamos inmobiliarios morosos, y otras deudas malas, transfiriéndolas a los fondos buitres. La deuda mala total de los bancos de la zona del euro se remonta por lo menos a entre 1 y 1,3 billones de euros en sus libros contables.
¿Cuál es la finalidad del fondo buitre? Su principal objetivo es comprar activos al precio más reducido posible, no sin antes obtener una rentabilidad (entre la compra y la venta) del 20%. Estos fondos llegaron a España al poco de comenzar la crisis/estafa donde los bancos acumulaban miles de promociones inmobilia-rias.

Cuando no es el banco malo que se queda con la garantía hacen un lote y se lo venden a estos fondos. ¿Qué consecuencias tendrá para la persona hipoteca-da, que su “casero” sea un fondo buitre. En principio nada bueno, lo que habrían podido ser refinanciacio-nes a las familias, se ha sustituido por la cesión de los créditos en dificultades a cesionarios extranjeros, dejando al deudor absolutamente desamparado y sin propuesta de refinanciación alguna.
¿Quiénes son los accionistas del Banco Malo? Pues en realidad entraron casi todos los grandes bancos, con la excepción de BBVA, lo que de nuevo nos convierte a los españoles en accionistas indirectos. ¿Por qué? Dicho de otro modo, a efectos prácticos, el 95,5% de la financiación del Banco Malo es dinero público y únicamente el 4,5% de su capital viene del sector privado.

La verdad de lo ocurrido esta muy lejos de lo que nos han explicado. El poder económico ha destrozado a la mayoría de la población española y ha cargado sobre sus espaldas el mayor robo de la historia. Por eso, hemos llamado desde el principio a la crisis, estafa, en nuestras Hojas Informativas “En Pocas Palabras”.
Por el descontrol de la deuda, es por lo que los bancos mueven ficha y dejan al descubierto sus miserias que las tenían encerradas bajo un candado con siete llaves.
—————-
EN POCAS PALABRAS


LA TRASTIENDA DE
LA DEMOCRACIA