CARLOS CASTAGNELLO Presidente de la Asociación RODELÚ nos envía el siguiente artículo
Hace unos días las tiendas de Orange han recibido una comunicación dando nuevas pautas para la contratación de servicios de móviles.
Solamente se puede contratar el servicio con DNI, Pasaporte comunitario o tarjeta de residencia.
O sea, quedan fuera los extranjeros , porque no han cumplido todavía con el tiempo de residencia (tres años) para formalizar su situación. Estos extranjeros son, de Africa, America y el resto del mundo, que no sea la comunidad europea.
La empresa francesa decidió no atenderlos más.
¿Por qué? Nadie lo sabe y ellos no contestan. No hay a quien preguntarle.
También quisiéramos saber si cuando ellos contratan a inmigrantes exigen los mismos requisitos documentarios.
Parece ser que es más trascendente tener un móvil que encargarse de cuidar sus mayores sus niños o limpiar sus casas.
Desde luego que cada empresa puede ejercer, el derecho de admisión. Pero suena curioso que en el servicio de ADSL y telefonía fija, donde han arremetido con una fuerte campaña de captación, no tengan la misma exigencia y acepten la contratación con el pasaporte.
¿Qué tienen los inmigrantes irregulares que califican aptos para Internet y telefonía fija y no para móviles?
Seria bueno saberlo, ya que alguna autoridad esta en conocimiento de este cambio.
DESDE RODELÚ LO DENUNCIAMOS Y LO CALIFICAMOS COMO UN ACTO DE XENOFOBIA INTOLERABLE.