FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 17 de noviembre de 2015

Ha fallecido D. Jesús María Uría Bastida


17/11/2015  


Ayer, 16 de noviembre, fallecía en Logroño a la edad de 84 años.

 
1
2
3
4
5




El funeral por su eterno descanso será hoy, martes 17 de noviembre a las 18:00 h. En la iglesia de Domingo Savio en Logroño.

Elevamos nuestra oración al buen Dios, convencidos de que ya ha salido a su encuentro y goza de su presencia para siempre.

El Pacto de las Catacumbas (16. 11. 1965) Xavier Pikaza, teólogo

 

Pikaza2
Terminando el Concilio Vaticano II, inspirados por el movimiento que se estaba gestando en la Iglesia, unos 40 obispos de todo el mundo se reunieron en las Catacumbas de Domitila para firmar lo que hoy en día se conoce como el Pacto de las Catacumbas.
Eran pocos los que “celebraron” y firmaron aquel día el Manifiesto, de un modo casi secreto, a modo de conspiración cristiana, pero ellos aparecen como representantes de otros muchos obispos del Concilio, que eran en conjunto unos 700, inspirados especialmente por Cardenal G. Lercaro de Bolonia y H. Cámara de Brasil. ··· Ver noticia ···

Amnistía Internacional pide a las autoridades europeas que no se cierren en el rechazo a los refugiados D. Narváez

 


El informe ‘Miedo y Vallas’ que presenta la ONG pide a la UE que “proporcionen rutas seguras de acceso a la UE de los refugiados”, respetando “los derechos humanos y de protección” de los migrantes en los controles fronterizos.
MADRID.- Tras los ataques terroristas en París, Amnistía Internacional hace un llamamiento a las principales autoridades europeas y mundiales a no ceder a una irreflexiva agenda de rechazo de los refugiados.
El Director del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, John Dalhuisen, ha recordado que “muchas de las personas que están intentando llegar a un lugar seguro han huido de la violencia, el temor y el conflicto en Siria e Irak, en muchos casos ejercidos por el Estado Islámico”, mismo grupo que ha atentado en París. ··· Ver noticia ···

A vueltas con Dios José Arregui. teólogo

 

José Arregui1
Vuelvo a hablar de Dios en esta mañana de otoño de infinita belleza y de tantos motivos de angustia. Digo “Dios” para decir todo lo que ven los ojos y lo que no pueden ver y lo que aún ni siquiera es. Digo “Dios” para rendirme a la belleza, sostener el ánimo, bendecir el mundo y sus mejores posibilidades sin condenar a nadie.
Digo “Dios”, pues con esa palabra nací, crecí, aprendí a hablar y a vivir, y a decir el Todo como bello, bueno y fiable, a pesar de todo. Pero no es necesario decir “Dios”, ni pensarlo ni decirlo, ni “creer” nada; basta mirar y ser lo que somos, como basta al petirrojo vivir y cantar. ··· Ver noticia ···

No a una espiral de violencia Juan Cejudo

 

Helder Cámara
Aún conservo aquel librito que escribió el famoso arzobispo “rojo” Helder Cámara que lleva por título “Espiral de violencia”.
A raíz de los atentados de París y la respuesta inmediata de Fracia y EEUU bombardeando posiciones yihadistas en Siria, no he podido menos que acordarme de aquel librito que he vuelto a releer.
“La violencia atrae violencia”, dice Hélder Cámara. Dice que “existe una violencia institucionalizada que provoca las injusticias, las humillaciones, las represiones. Una situación donde millones de seres humanos viven sin esperanza, sin futuro. Es lo que él llama la violencia nº 1. Esta primera violencia atrae, dice, a la violencia nº 2: la revolución o de los oprimidos o de la juventud decidida a luchar por un mundo más justo y más humano”. ··· Ver noticia ···