FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 17 de septiembre de 2011

Revolución de la conciencia



Pedro Castilla Madriñán

La apisonadora de los poderosos sedienta de réditos y ambiciosa de bienes, avanza ciega y codiciosamente arrasando vida y Naturaleza, matando sueños e ilusiones y exilando del Edén a miles de millones de ninguneados y a toda una generación que, como nunca, se viene preparando para hacer las cosas mejor.
Podría decirse que la historia del mundo ha ido a mejor, hasta que los poderosos tomaron los medios de comunicación e inventaron las multinacionales y el poder financiero. Ante esta dictadura económica y mediática, la democracia se esconde humillada, y ni siquiera pestañea, cuando estos, trastocan los más elementales valores naturales.
Aumentan las victimas y se multiplican las quejas de los humildes del mundo. Los medios, manejados por la apisonadora, ocultan las verdaderas causas de sus luchas y sólo exponen el folclore de sus manifestaciones, ridiculizando sus atuendos, para así encubrir su humana conciencia, la que hace tiempo perdieron los poderhabientes. Como si el bien se escondiera exclusivamente tras una corbata y nunca en la sencillez de una vestimenta.
Brota la esperanza por las plazas universales de la dignidad, donde muchos indignados dan el paso a rebelarse pacíficamente en favor de esa asignatura pendiente que es la libertad, la igualdad y la solidaridad y, en contra del omnímodo poder financiero, del cruel desempleo y del hambre:”No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”, “Si no nos dejan soñar no les dejaremos dormir”, “Le llaman democracia y no lo es”… Sus voces solo son atendidas por otras voces no escuchadas. La marea aumenta, pero sus justas peticiones no tienen eco en los órganos de decisión porque sus frías murallas hablan otro lenguaje diferente. No pueden comprender una revolución basada en el amor, cuyas armas son la razón de la verdad, cuando ellos sólo conocen la razón de las armas y del dinero.
La abandonada juventud actual, portadora de lucidez y saber, y cansada de tanta perversidad y engaño, ha dado el primer paso de una larga caminata hacia el arcoíris de la felicidad mundial, que no es otro que el de la mesa compartida.
“Bendita juventud, que es capaz de ver lo que no existe” .

Troy Davis: “Culpable” hasta que se demuestre lo contrario


Amnistía Internacional

Ya somos 63.105 firmantes
Última hora: Firmada la orden de ejecución. Su tiempo se agota. El pasado 6 de septiembre, un juez de Georgia firmó la orden de ejecución de Troy Davis por la que autoriza al estado a ejecutarlo el 21 de septiembre, a pesar de que siguen siendo muchas las dudas sobre su culpabilidad. AHORA MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS TU APOYO PARA DETENER ESTA EJECUCIÓN.
Troy Davis fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato del agente de policía Mark Allen, cometido en Savannah, Georgia, en 1989. Nunca ha existido ninguna prueba material que vincule directamente a Davis con el asesinato, y el arma del crimen nunca se encontró. La acusación contra Davis se basaba en declaraciones de testigos presenciales y siete de los nueve testigos clave se han retractado de su testimonio o lo han modificado.
En junio de 2010, la Corte Suprema estudió el caso de Davis, pero el juez volvió a rechazar su alegato de inocencia, afirmando que el acusado debía probar su inocencia, no sólo las dudas existentes sobre su culpabilidad. El pasado 28 de marzo la misma Corte rechazó su última apelación, dejando así vía libre para que el estado de Georgia fije una fecha de ejecución y dejando a Troy Davis a un paso de su ejecución.
En este momento, Troy Davis sólo tiene una oportunidad: La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia. Esta Junta ya dictó una suspensión en 2007, declarando que no permitiría que se llevara a cabo una ejecución “a menos que los miembros de la Junta estén convencidos de la culpabilidad del acusado”. En las próximas semanas se reunirán de nuevo tendrán que decidir si Davis es ejecutado o no.
En cualquier sistema legal, todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Sin embargo, en Estados Unidos la pena de muerte discrimina a las personas, ya que tiene una incidencia desproporcionada en personas sin recursos económicos, en minorías étnicas, y se aplica a menudo en juicios injustos, en los que se plantean dudas sobre la culpabilidad de los condenados, u otras irregularidades. Desde que Troy Davis fue condenado, más de 90 presos han sido excarcelados tras demostrarse su inocencia. En todos esos casos, los acusados habían sido declarados culpables más allá de una duda razonable.
¡Actúa!
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Georgia, a través de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Sres. Miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional,
Quiero pedirles que hagan todo cuanto esté en su mano para que Troy Anthony Davis no sea ejecutado. Davis lleva más de 20 años en el corredor de la muerte y ha agotado sus posibilidades de apelación.
Este caso ha generado una gran atención en todo el mundo, debido en parte a la existencia de múltiples factores, como por ejemplo la posibilidad de que una persona pueda ser ejecutada cuando las dudas sobre su culpabilidad son evidentes: siete de los nueve testigos han cambiado su declaración a lo largo de este tiempo y no existen pruebas físicas que vinculen a Davis con el crimen cometido.
No hay nada que pueda socavar más rápido la confianza pública en un sistema de justicia penal que una ejecución cuando todavía hay serias dudas sobre la culpabilidad. Georgia no puede permitirse el lujo de cometer un error, por lo que instamos a las autoridades de Georgia a hacer todo lo posible para evitar que tal injusticia se llevara a cabo.
Atentamente,
Para firmar, pulsar aquí