FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 21 de noviembre de 2012

VIII Asamblea General del MJS Europeo

Durante los días 16-18 de Noviembre, en la ciudad francesa de Lyon, tuvo lugar la 8ª Asamblea General del Movimiento Juvenil Salesiano Europeo en el “Centre Jean Bosco” de Lyon. Por parte de España han participan: Pablo Planells, Borja Pérez y Koldo Gutiérrez.
Texto: Pablo Planells (coordinador MJS-España)
Fotos: Grupo en Facebook del MJS Europeo
Una asamblea en la que participaron 42 personas entre jóvenes, FMA y SDB de los países que conforman la Europa Salesiana: Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Polonia, Bielorrusia, Irlanda y Austria. Además de una FMA representante del ÁMBITO y un SDB por parte del Dicasterio.
Los objetivos de esta Asamblea, cuya preparación corrió a cargo del “small team”, en el cuál había representación española, eran los siguientes:
  • Recibir formación, este año centrada en la persona de Madre Mazzarello.
  • Conocer la realidad del movimiento juvenil salesiano de una de las zonas que conforman la región. En esta ocasión la realidad que nos presentaron fue la de Medio Oriente.
  • Participar en la visita a Lyon de la reliquia de Don Bosco, que tras dejar España, sigue su periplo por Europa.
  • Compartir la información que hay  a cerca de la próxima JMJ de Río de Janeiro, donde se pretende volver a participar como Movimiento Juvenil Salesiano Europeo, para repetir la experiencia de la JMJ de Madrid 2011.
  • Elegir a los miembros que formarán la nueva secretaría, ya que muchos de los miembros acababan el trienio actual.
Para la formación a cerca de Madre Mazzarello, su vida y su aportación a la Espiritualidad Juvenil Salesiana, tuvimos la suerte de poder visualizar, por primera vez en muchos de los casos, la nueva película sobre Madre Mazarello, “La casa de la  felicidad”. La película abrió un posterior diálogo en pequeño grupo acerca de la importancia de los rasgos de la vida de Maín, y su espiritualidad, en los retos de crecimiento en la fe que presentan las diversas realidades juveniles de nuestras casas.
Desde Medio Oriente nos enviaron un video con imágenes de la pastoral juvenil que por aquellas tierras, resulta una tarea muy árdua, por la situación tan conflictiva política y socialmente de la región. Medio Oriente pertenece a la región europea, y hemos de dar pasos hacia ellos.
asamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjsasamblea_Europea_mjs