FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 22 de febrero de 2021

¿Democracia o plutocracia?

ATRIO

Plutocracia es una palabra muy poco utilizada entre nosotros. Difícil verla en un gran medio de comunicación, donde sí se habla muchísimo de democracia. Es fácil que muchos jóvenes no la hayan oído en su vida, y no sepan lo que significa. Es una palabra de raíz griega, lo mismo que democracia. Cracia indica poder, y demos, pueblo, es decir: poder del pueblo, mientras que pluto es riqueza, y, por tanto,  plutocracia, poder de los ricos.

Leer artículo completo »

Fratelli Tutti: ¿caos o comunidad?


Jose Maria Segura

Cristianismo y Justicia

Fratelli Tutti (FT) ha sido adjetivada como la encíclica más política y más social del papa Francisco, se dice que viene a ser un complemento o la segunda parte de, que forma un díptico con Laudato si’. Mucho se ha escrito y hablado sobre ella. No obstante hay un enfoque que echo de menos y por eso me lanzo a hacer mi discreta aportación.
··· Ver noticia ···

El Papa cesa a Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino


Jesús Bastante

Religión Digital

cardenal sarah

Francisco acepta la renuncia de su mayor opositor en la Curia Romana
También cesa a Comastri, nombrando al cardenal Gambetti vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano
El purpurado guineano cumplió el pasado año los 75, y había finalizado un nuevo quinquenio al frente del aparato del culto y la liturgia, uno de los más obsoletos y decididamente opuestos a las reformas que desea implementar el santo pueblo de Dios
··· Ver noticia ··

De una Iglesia institución a una Iglesia “comunidad humana”. Y De una Religión de culto a una fe de vida cotidiana

 


Óscar Fortin

Humanismo en Jesús

Pasar de un culto religioso que da seguridad a un culto de comportamientos que responden a los mandatos del amor, de los unos con los otros, puede ser difícil a corto plazo.
Asumir en el cotidiano de su vida los mandatos de Jesus que ponen de relieve el amor fraternal, la justicia la verdad puede ser fuente de paz y alegría.
··· Ver noticia ···

Virginia P. Alonso: “Hasél entra en prisión contra los parámetros internacionales de libertad de expresión”


Cuarto Poder

Conversación con la presidenta de la PDLI (Plataforma en Defensa de la Libertad de información) y directora de ‘Público’
Esta semana, el rapero Pablo Hasél entraba en prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por las letras de sus canciones y tuits. Una importante ola de solidaridad ha generado protestas y manifestaciones en distintas ciudades, principalmente en Catalunya y Madrid, también València. Algunas de ellas han desembocado en disturbios y las imágenes de brutalidad policial han inundado las redes sociales.
··· Ver noticia ···

La banca exprime a sus clientes con hasta 40 comisiones para sostener su negocio

Eduardo Bayona

Público

El Banco de España y las asociaciones de consumidores catalogan los recargos con los que las entidades financieras mantienen a flote sus cuentas de resultados tras el gripado de los intereses y a los que los tribunales han comenzado a poner coto.
El cobro de comisiones a los usuarios se ha consolidado como el plan B de la banca española para mantener a flote su negocio tras el gripado de su principal vía de ingresos tradicional, que eran los intereses por prestar dinero: hasta cuarenta de esas fórmulas de recargo tiene detectadas el Portal del Cliente del Banco de España, unos artilugios comerciales cuya variedad ha ido aumentando en paralelo al volumen de ingresos que generaban conforme se alargaba la política de bajos tipos que el BCE (Banco Central Europeo) comenzó a desplegar hace algo más de una década para afrontar una crisis a la que, con la pandemia, se le ha superpuesto otra de mayor intensidad.
··· Ver noticia ··