FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 22 de abril de 2019

¿A quién votamos?

ATRIO 

Hoy primero de los dos debates electorales. Zugastinos recomienda estar atentos el carácter revolucionario de la verdad(Orwell) y al realismo de que el verdadero cambio no es realizable con una sola elección. Habrá que seguir trabajando después. AD.
        Las encuestas nos están indicando que mucha gente se hace esa pregunta ¿a quién votamos? Realmente la imagen que presentan las fuerzas políticas en liza no es demasiado atractiva. Y entonces el riesgo es que muchos piensen que no merece la pena votar. Pero creo que esa es la peor de las alternativas.

¡Feliz Pascua de Resurrección!


Facebook
LinkedIn
Twitter
Tuenti


Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Domingo de Resurrección.

 
1
2
3
4
5

Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, expresa: “Feliz Pascua de Resurrección: Rompe la primavera de la nueva humanidad. De las entrañas de la tierra nace el nuevo sol de la mañana, ilumina el mundo y rompe las tinieblas.

Testigos en la creación de esta nueva primavera: El almendro en flor, el trigo espigado, la amapola mecida por el viento... Mar adentro... el oleaje del mar saluda en su bravura al firmamento, oleaje en fiesta y mar serena en su presencia: ¡Es el Señor Resucitado!

Y en el Domingo, luminosa Pascua de Resurrección, la Luz rompe las tinieblas de la muerte. ¿Por que? buscáis entre los muertos al que vive? Decid a mis hermanos que los espero en Galilea. Y Galilea se hace para nosotros, familia salesiana, multitud de jóvenes. En ellos el Señor Resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, derramará su gracia y bendición, nos dará la nueva vida y convoca a vivir en esperanza.

El Señor nos precede en Galilea, su Madre y madre nuestra nos acompaña con su auxilio. El Señor nos envía a anunciar la Buena Nueva a los jóvenes: 'Dios te ama, Cristo te salva, Él vive'”.

Por su parte, Ángel Asurmendi, provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, asegura que noe encuentra mejores palabras para felicitar esta Pascua “que las que el papa Francisco escribe (n.2) en la Exhortación Apostólica Chistus vivit: 'Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza'”.

Esta es la experiencia cristiana fundamental. No conocemos de oídas a Cristo, lo conocemos personalmente en el encuentro que renovamos y nos renueva cada día.

Feliz Pascua de Resurrección y renovación”.

Santiago Agrelo: “El compromiso del Papa con los emigrantes hace crecer la esperanza”


PIlar Seidel, Manos Unidas

Agrelo2“Queda mucho por recorrer para eliminar prejuicios, para cerrar filas ante los fundamentalismos”
“Esperábamos que esa visita fuese la evidencia de una relación estrecha y afectuosa de las comunidades cristianas con el pueblo marroquí (…) Ha quedado a la vista de todos un mundo de relaciones cordiales entre ambas culturas”
“De mi encuentro personal con el Papa destacaría las complicidades: miradas, gestos, abrazos. Algunas cosas tan personales que no es el caso de compartir, pero que a mí no me borrará de la memoria ni siquiera el Alzhéimer”··· Ver noticia ···

Las palabras vacías del obispo Zornoza


Carmen Echarri

Zornoza2Tenemos un obispo muy particular, mecido en una hipocresía alimentada con el tiempo, permanente, invariable. Un obispo capaz de despacharse con un mensaje dirigido a estimular la caridad cristiana con el inmigrante, mientras niega ayuda alguna para que propiedades que la Iglesia tiene abandonadas sirvan de acogida a los menores inmigrantes.
Debe ser que la inmigración infantil que encarnan los etiquetados como MENA no queda bien en un discurso encorsetado con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres.··· Ver noticia ··

De Siria a Venezuela, de Yemen a Nicaragua, de Palestina a Ucrania, de África a Oriente Medio: Francisco traza el ‘mapa de las guerras’ del mundo

Papa Francisco6“Que el Señor de la vida haga de nosotros constructores de puentes, no de muros”, clama en su Mensaje de Pascua
“Que Él, el Viviente, sea esperanza para el amado pueblo sirio, víctima de un conflicto que continúa y amenaza con hacernos caer en la resignación e incluso en la indiferencia”
“Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”
“Que la luz de la Pascua ilumine a todos los gobernantes y a los pueblos de Oriente Medio, empezando por los israelíes y palestinos, y los aliente a aliviar tanto sufrimiento y a buscar un futuro de paz y estabilidad”··· Ver noticia ··