FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 10 de enero de 2021

Salesianos Cruces participa en la Maratón EITB para de la investigación sobre el COVID

 Antes de Navidad la Comunidad Educativa de Salesianos Cruces en Vizcaya participó  en el  "Maratón EITB”. Esta iniciativa de la televisión vasca buscaba recaudar fondos en favor de la investigación...

IR A LA PÁGINA Salesianos Cruces participa en la Maratón EITB para de la investigación sobre el COVID

El talante fascista de Europa

 


Sergio Rodríguez Gelfenstein

sergioro07

El pasado 16 de diciembre la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución “Lucha contra la glorificación del nazismo, el neo nazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”. La votación que debió haberse aprobado por unanimidad contó con el voto favorable de 130 países mientras que solo Estados Unidos y Ucrania lo hicieron en contra a la vez que 51 países, de ellos 40 de Europa, se abstuvieron
··· Ver noticia ·

Desempleo, colas del hambre, miedo a perder el trabajo precario… el capitalismo patrio a toda máquina

 


Insurgente / Kaosenlared

paro11

La Falsimedia nacional, tan proclive a relatar las bondades del régimen, no puede enseñar la realidad que padecemos. Es igual porque la población sabe en carne propia lo que está padeciendo y que la excusa desde los gobiernos nacionales/regionales de responsabilizar al Covid, ya no cuela tanto como al principio. Sobre el sistema capitalista y sus consecuencias letales para millones de personas, los paladines del sistema no tienen nada que decir y sí mucho que ocultar. Activar la rebeldía es el desafío para este 2021
··· Ver noticia ·

José M. Castillo: “La mayor equivocación de la Iglesia ha sido fundir y confundir la Religión con el Evangelio”

 


Teología sin censura

Castillo1

“El Evangelio es la solución””La salud mundial gravemente amenazada. La economía insegura y con un futuro sobrecargado de preguntas. La política haciendo el ridículo ante el desconcierto de dictadores que parecen payasos. ¿Tiene todo esto salida?”
“Cada día lo veo más claro. La solución está en el Evangelio. Y quiero decir, ante todo, con claridad y firmeza: el Evangelio no es la Religión; la Religión es ‘poder’ y el Evangelio ‘servicio'”
··· Ver noticia ···

Los jueces que deciden de Venezuela

 


Óscar Fortin

Humanismo en Jesús

venezuela

Desde la victoria electoral de Hugo Chavez, en 1998, y la redacción de una nueva Constitución, 1999, por y para los intereses del pueblo, las oligarquias nacionales, el episcopado y Washington no lo entendieron así.
En la nueva Constitución el pueblo declara su régimen politico: socialista de formato humanista, cristiano y anti-imperialista.
··· Ver noticia ··

Así se dispara el precio de la luz sin que el Gobierno pueda hacer (casi) nada por evitarlo

 


Eduardo Bayona

Público

Luz3

La combinación de una mayor demanda por la ola de frío y el recurso para producir energía al gas, con la cotización al alza como materia prima y la generación gravada por los bonos de CO2, desatan una tormenta perfecta en el bolsillo de los consumidores con un bien de primera necesidad y precio artificial.
El precio de la luz seguirá disparándose puntualmente hasta que los combustibles fósiles sean desterrados del mix energético.
Una ‘tormenta perfecta’, en la que el inusual aumento de la demanda provocado por la meteorología ha confluido con los deberes a medio hacer y las tareas pendientes del sistema energético, ha provocado un roto puntual en los bolsillos del grueso los consumidores de electricidad españoles, tanto domésticos como productivos, que han visto cómo el precio del kilowatio.hora llegaba a triplicarse en solo una semana.
··· Ver noticia ···

González Faus, sj.: “El asalto al Capitolio, ¿un virus pasajero o síntoma de un mal que volverá a atacar?”

 


Miradas cristianas

González Faus

Occidente parece vivir la era de la ira. Y cuando la ira se prolonga acaba volviéndose universal”
El episodio de asalto al Capitolio ¿ha sido un virus pasajero (como casi todo el mundo parece desear), o es síntoma de un mal establecido que volverá a atacar?
Los asaltantes del Capitolio el pasado miércoles no están ahora confundidos y avergonzados, sino más convencidos y más cabreados
··· Ver noticia ···

Carta abierta a nuestro hermano Francisco, obispo de Roma: Pido ser reconocida como hija de Dios

 

Olga Lucia Álvarez Benjumea , Presbitera ARCWP

Redes Cristianas

Medellín, enero 10 del 2021
Muy apreciado hermano Francisco:
Nuevamente me atrevo a escribirle por este medio, que creo es más directo y fácil, que reciba esta comunicación y no se quede perdida en el trasteo del correo por el Vaticano.
Pertenezco a la Asociación de Presbiteras Católicas Romanas (ARCWP, siglas en inglés).
Ud. varias veces en sus intervenciones ha reconocido los dones, valores y buenos servicios de la mujer al servicio de la Iglesia. Además, somos más de la mitad de las mujeres a quienes nos interesa y queremos la Iglesia. No nos hemos retirado de la Iglesia, no hemos renunciado a nuestro Bautismo.

Mucho le agradecería, si me pudiera explicar por qué la Jerarquía, hasta la fecha, se sigue refiriendo a nosotras, como personas no dignas de representar a Cristo en la tierra, y por lo tanto no podemos ser ordenadas presbiteras, según el Decreto de Graciano (1.140). Dice este monje que: “las mujeres deben ir con la cabeza cubierta, porque no son la imagen de Dios”, protocolo que se sigue cumpliendo, de manera especial en el Vaticano, en algunas Audiencias. Algunas religiosas, se cubren su cabeza, el resto no nos la cubrimos, pero duele profundamente el que se nos diga que “no somos imagen de Dios”.

Dicho Decreto, no ha sido abolido dentro de la Iglesia, se nos sigue aplicando, sin referirse a él. Cuando en la Iglesia se preguntan por la ordenación de mujeres, se refieren a este Decreto: “solo pueden ser ordenados, hombres bautizados” Canon 1024. Por el hecho de estar reclamando la abolición de este Canon, para que nuestro Bautismo sea reconocido plenamente, se nos trata de marginar y castigar

Hermano Francisco, en nombre de las mujeres de nuestra Iglesia, le pido humildemente que seamos reconocidas como hijas de Dios, creadas a Imagen y Semejanza de Dios (Génesis 1,26-27).

Ud. con su cargo, su testimonio y compromiso puede abrir muchos caminos de Justicia, Reconciliación y Paz. La institución eclesial, no puede estar al servicio del sistema patriarcal, opresor y dominante, sin manifestarse ante los feminicidios, abusos sexuales, y la situación de violencia que vivimos no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

En nombre de María de Nazaret y María de Magdala, Apóstola de los Apóstoles, mujeres creadas a imagen y semejanza de Dios, a través de ellas, hemos recibido también el mensaje del ángel: “no tengan miedo” Mateo 25:5-10. Mensaje que recibimos y seguimos anunciando
su Pascua de Resurrección, en la población de Galilea, que nos muestra su sufrimiento, dolor y muerte, añorando la Esperanza, la Justicia, en cualquier lugar del mundo donde hay migrantes, desplazados, marginados, racismo, y toda clase de discriminación.

Cuente con mis oraciones, pido sus oraciones, para lograr ser reconocida como hija de Dios.

Bendígame, hermano Francisco, aprovecho de desearte un buen año 2021 y muchas bendiciones para su ministerio.

Su hermana en Cristo,

“Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump”


Patricia Sulbarán Lovera- BBC News Mundo

Reflexión y Liberación

Trump

Un evento que no ocurría en Estados Unidos desde el siglo XIX.
Un grupo de seguidores del presidente, Donald Trump, tomó la sede del Congreso de Estados Unidos en Washington tras superar las barreras de las autoridades. Lo hicieron poco rato después de que el presidente se dirigiera a ellos frente a la Casa Blanca y continuara reiterando sus infundadasdenuncias de fraude. El Capitolio vivió escenas de caos, con representantes del Congreso tirándose al suelo, evacuando el lugar y poniéndose máscaras antigases. Cuatro personas murieron en los incidentes, según la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.
··· Ver noticia ··

Viganó, ¿complice de Trump en el asalto al Congreso?


José Luís Ferrando

Religión Digital

vigano

“Detrás de estas opiniones hay intereses ocultos e inconfesables, y una vuelta a un nacionalcatolicismo cutre y desfasado”
Después de leerla a fondo me ha parecido que debía publicarse casi en su totalidad, ya que es muy sugerente, y sobre todo después de lo acontecido
No tiene desperdicio, según se suele decir, y aunque me resultó totalmente vomitiva, me la leí enterita para que tengamos claro cómo los enemigos del Papa Francisco tiran con bala
··· Ver noticia ···