FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 17 de junio de 2014

Intervención íntegra de Julio Anguita en el Ateneo (13-6-14)


No al mundial, sí a la JUSTICIA


SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
CON EL HERMANO PUEBLO BRASILEÑO

Contrariamente a lo que pensaría y quisiera la mafia que es la FIFA y todos sus corruptos cómplices tanto los empresarios del negocio de la enajenación y el embrutecimiento futbolero, como los políticos apátridas del gobierno de Dilma Rousseff, el digno y valiente Pueblo Brasileño, se ha levantado en contra del principal instrumento de dominación intelectual que los poderosos del mundo hayan jamás construido contra los Pueblos del mundo entero.

A estas alturas del verdadero partido que es la lucha de los opresores que son los ricos de cada país y el imperialismo yankee contra los miles de millones de explotados del mundo, ocurre algo que ni en sus mas terribles pesadilla hubieran imaginado los tiranos, pues pensaban que además de ganar multimillonarias sumas de dinero, embrutecerían sin problemas de ningún tipo a la humanidad entera, es decir seguirían ganando todos los partidos y sin ningún problema, pues el balón es suyo, igual que la cancha, el arbitro, las reglas, la televisión, las camisetas, los jugadores, los gobiernos y todos los utensilios que les permiten su dominio y explotación.
Pero se equivocaron rotundamente, pues el Pueblo Brasileño al levantarse contra esta bestial arma de adormecimiento y manipulación de millones de seres humanos, para defender sus mas elementales derechos, pues con toda justeza esta luchando por el respeto a su dignidad humana, por mas y mejores empleos, vivienda digna, educación y servicios de salud gratuita de cobertura nacional, por el respeto a la dignidad de la mujer para que deje de ser vendida como objeto sexual por las agencias “turísticas”, por el respeto a los Pueblos originarios, en suma por que se invierta el dinero del brasil en los brasileños y no en los grandes traficantes de nuestras necesidades y derechos.
En ese sentido el digno y valeroso Pueblo de Brasil al levantar la bandera de la dignidad por sus derechos, la esta levantando por todos los Pueblos del mundo, a los que nos tenían preparada la mas atroz emboscada de la enajenación, la mentira y la manipulación con falsos nacionalismos, pues esos futbolistas lo menos que representan son la rica identidad cultural de nuestros pueblos, ellos son los gladiadores, los esclavos, los sirvientes, los empleados y payasos del mas vil y despreciable sistema de enajenación del imperio y las explotadoras y nefastas oligarquías, que todo lo van depredando con tal de colmar sus insaciables apetitos de poder y de dinero.
Pero en ese marco el gobierno de Dilma Rousseff, asumiendo una postura absolutamente servil a los mercaderes de las trasnacionales, está cometiendo las más brutales violaciones a los derechos humanos del Pueblo Brasileño, con detenciones arbitrarias, obstruyendo la libertad de expresión y de tránsito, así como un sin número de detenidos, así como el descomunal uso de la violencia de los cuerpos represivos.
En consecuencia con su lucha las mujeres y hombres del pueblo – la humanidad toda, también levantamos la bandera de la solidaridad con nuestros dignos y valerosos Hermanos y Hermanas del Pueblo Brasileño y desde cada una de las trincheras en las que luchamos por la defensa de nuestros mas elementales derechos les decimos: adelante Compañeras y Compañeros que el color de su alegría, de su esencia cultural y humana, sus danzas, su música y su espiritualidad siga iluminando su lucha, que es la nuestra, adelante Hermanas y Hermanos que al defenderse ustedes de las fieras oligárquicas y del criminal imperio nos defienden a la humanidad toda.
Aquí es que se levanta nuevamente la voz de los sin voz, la de San Romero de América que le dice al gobierno brasileño: “En nombre de Dios y de este sufrido Pueblo, cuyos lamentos suben hacia Dios cada día más tumultuosos, les ruego, les suplico, les ruego, les ordeno, en nombre de Dios cese la represión”
Vaya pues un enorme abrazo pleno de solidaridad con su causa que es la nuestra, pues lo que verdaderamente se esta mundializando es la esperanza por la JUSTICIA y lo están haciendo Ustedes, al levantarse contra los dueños del poder y del dinero.

¡Que viva la solidaridad de los Pueblos del Mundo!
¡Que viva la lucha del Pueblo Brasileño!
¡mundial NO JUSTICIA SI!

•Papa: “La economía especulativa hace a los pobres cada vez más pobres y eso es inaceptable” José Manuel Vidal


Francisco visita la comunidad de San Egidio y consuela a los pobres
“Quieren quitar del diccionario la palabra solidaridad. Les parece un taco y es una palabra cristiana”
El papa Francisco llegó al barrio romano de Trastevere, donde participó en un encuentro de oración en favor de los más desfavorecidos. El papa llegó acompañado por el cardenal vicario de la diócesis de Roma, Agostino Vallini, y el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, promotora de este evento. SEGUIR LEYENDO

Ser nosotros mismos José Carlos Gª Fajardo

Amarse no es mirarse uno a otro, recuerda Saint Exupéry, sino saber mirar juntos en la misma dirección. Me preocupa esa especie de solapado autismo que se esconde en querer ser Ying y Yang, padre y madre, blanco y negro, hombre y mujer, arriba y abajo, justo e injusto, en lugar de reconocer la coincidencia de los opuestos. Pero jamás la descubrirá ni encontrará quien niegue la realidad de los opuestos y complementarios. Eso de que “el buey solo bien se lame” no significa más que lo que dice, pero para eso hay que ser buey castrado, y muchos por ahí no pasamos.
¿Por qué esa manía de pretenderse autosuficientes en lugar de reconocerse contingentes? ¿Tanto miedo tenemos a reconocer que necesitamos amar y ser amados, que necesitamos ayuda y consuelo, estímulo y compañía, ternura y acicate? Muchas personas sufren porque creen que no les está permitido sentirse mal, quejarse o llorar, pedir ayuda o reconocer que han metido la pata. De ahí tantas personas agobiadas por creerse siempre actuando ante un público que no existe y ante jueces que no son tales o ante padres inflexibles o ante presuntos dispensadores de patentes de eternidad.
Antes, eran los clérigos, rabinos y ulemas, que amenazaban con el Infierno o con el mismo Cielo, amenaza real ante la perspectiva de una eternidad tañendo el arpa sobre una nube. Ahora, son psicólogos, educadores, presuntos líderes de opinión los que pretenden dispensar parecidas patentes de “buena conducta”.
Las personas no necesitamos ser salvadas por nada ni por nadie, nos basta con ser reconocidas, aceptadas y respetadas. Sobre todo que nos dejen ser nosotros mismos. Si nos dejamos impresionar por los modelos impuestos socialmente viviremos en una insufrible paranoia, como si nos estuvieran vigilando, como si tuviéramos que dar cuentas a ese gran hermano… que no existe, más que en el cuenco de mis manos y en el anverso de mi corazón.
Basta ya de preguntarme tantas veces “Y ahora, ¿qué he hecho?” Por eso, me ratifico en la convicción de que la educación, las buenas maneras, el buen gusto y el estilo son valores propios de cada sociedad y que ignorarlos o despreciarlos quizás no muestren sino una debilidad de carácter. Todos esos valores son formas de la vida, de la libertad, de la justicia y del indeclinable derecho a la búsqueda de la felicidad.

España. Privatizar la calle: Barrios segregados para comerciantes ricos Antonio Maestre


(LA MAREA)
Un hombre que pinta retratos en la Plaza Mayor es conminado a levantarse e irse de la plaza por la seguridad privada de los comercios porque los hosteleros han contratado a su propio dibujante de caricaturas. Mientras, en la Puerta del Sol, los afectados por las preferentes son expulsados por los guardias de seguridad del kilometro 0 porque el ruido de sus proclamas puede molestar a los clientes de las terrazas que ocupan el centro neurálgico de Madrid. Son situaciones ficticias que ya son realidad en barrios de Estados Unidos y Londres y pueden darse en España si el gobierno impulsa la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular de gestión de áreas comerciales urbanas. SEGUIR LEYENDO

•Julio Anguita: ‘La abdicación del Rey ha sido impuesta’ Rosalina Moreno


Julio Anguita (Fuengirola, Málaga, 1941), fundador del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, manifiesta a GACETA.ES que debe ser miope porque no ve los signos de recuperación de los que habla el Gobierno. De Mariano Rajoy afirma que “la única imputación grave, a parte de la política económica, es que antes de las elecciones prometió y puso a caldo al Ejecutivo del PSOE para después hacer exactamente todo lo contrario” y subraya que “eso es lo que hace de la política una indignidad”.
Respecto a Podemos destaca que “tiene y va a tener problemas al organizarse como partido” y que hoy por hoy lo salva de la quema, y de IU, que “debe debatir con serenidad ante la nueva situación que hay”. SEGUIR LEYENDO

España: Bipartidismo, una seria amenaza para la democracia



En una ilustración de El Roto dice un tipo encorbatado: “Renovación, sí, pero siempre que sea de lo mismo”. Eso es lo que prepara el bipartidismo vigente. Más de lo mismo. Frutos comprobados del bipartidismo son la rebaja de democracia, el recorte de libertades y la reducción o pérdida de derechos sociales que, lenta pero inexorable, se perpetran bajo un disfraz meramente formal de democracia. Porque el bipartidismo significa alternancia, no alternativa, y así los países se enfocan en una sola y única dirección. Como proclamaban una y otra vez los indignados del 15 M, en España: “PP-PSOE la misma cosa es”. En lo esencial, en lo que importa, en los principios.

La alternancia histórica demostró hasta qué punto se corrompen un país y la democracia cuando se aplica. Ocurrió hace casi siglo y medio cuando Cánovas y Sagasta se sucedían ordenadamente: ahora gobiernas tú, ahora gobierno yo. En nuestros días, lo que se cuece es un gobierno de concentración nacional de PP y PSOE. Aunque, a fuer de sinceros, “un gobierno de coalición PP-PSOE oculto ya existe en las grandes cuestiones de Estado, en las que realmente interesan al poder de verdad”, escribe Manuel Monereo. Entonces, ¿porque proponer ahora un gobierno de coalición visible? Porque el régimen monárquico bipartidista hace aguas. Y porque continúan las “reformas” que la Troika exige que aumentarán el sufrimiento de la ciudadanía. Pero ¿acaso no se crea empleo y se creará más? La lenta reducción de desempleados es a costa de aumentar los trabajadores pobres. Por precariedad, por salarios bajísimos. Lo comprobamos en Alemania donde millones de asalariados devienen trabajadores pobres y han de recurrir a la asistencia social.

Eso cabe esperar del bipartidismo, porque genera una democracia muy recortada, muy aguada, muy poco democracia. Pero, ¿acaso no son elegidos los partidos del bipartidismo? No basta. También se votaba en las dictaduras de Trujillo en Dominicana y de Stroessner en Paraguay.

En España, como en la Unión Europea, los dos grandes partidos han acordado desregular los mercados y han votado juntos todos los tratados que han dado el poder a la élite económica. En el Parlamento Europeo, socialdemócratas y conservadores han votado lo mismo en más del 73% de decisiones de los últimos cinco años. Por lo que se refiere a eurodiputados españoles, PP y PSOE votaron lo mismo en el Parlamento Europeo el 75% de las veces. Presuntos socialistas y conservadores reales gobiernan a la par en Alemania. Gobiernan también juntos en otros diez países europeos y se llevan muy bien en el Consejo y Comisión europeos. La gran coalición ya funciona. Porque conviene al poder económico.

En España, PP y PSOE sumaron sus votos para tumbar la propuesta de Izquierda Plural de someter a referéndum la ratificación (o no) del Tratado de comercio e inversión que se negocia entre Unión Europea y Estados Unidos. Tratado que, de firmarse, abrirá una vía veloz de vaciado de la democracia, pues el poder que otorgaría a las corporaciones multinacionales reducirá a vacua tramoya los parlamentos nacionales y el europeo.

Promovieron y votaron juntos la reforma del artículo 135 de la Constitución para que el pago de la deuda pública y sus intereses pasara por delante de la inversión social y los servicios públicos. Ambos partidos se han opuesto a la dación en pago para cancelar la deuda hipotecaria que ahoga a cientos de miles de familias y han votado juntos para impedir medidas eficaces contra la evasión fiscal. Además de aprobar contarreformas laborales que permiten despedir a los trabajadores a bajo precio incluso en empresas con beneficios. Han bajado los salarios y congelado las pensiones y gobiernan o han gobernado con la misma austeridad que ha arruinado a la ciudadanía europea.

Ahora el bipartidismo prepara una nueva ofensiva en España. Con un nuevo rey flamante y tal vez alguna reforma constitucional de chicha y nabo. Para impedir que la ciudadanía, movimientos sociales y partidos de izquierda de verdad inicien un proceso constituyente hacia una auténtica democracia. Por eso urge ponerse las pilas, acordar el camino hacia la democracia de verdad y avanzar en la coordinación y unidad ciudadanas. Para conseguir el poder y cambiar las cosas.

Xavier Caño Tamayo es periodista y escritor.

Luz verde al relevo Pedro Serrano

Enviado a la página web de Redes Cristianas


El Congreso ha dado luz verde al relevo en la monarquía, ha dado luz verde a una anomalía democrática. Los partidos políticos más significativos de este país se podrán llevar a matar, pero, cuando algo les interesa de verdad, da gusto verlos en que poco tiempo se ponen de acuerdo.
PP y PSOE han dejado pocas opciones al resto de fuerzas políticas contrarias al relevo al hacer causa común en defensa, según ellos, de los valores de la monarquía como garante de la democracia. Triste país el que tiene que recurrir a un rey para garantizar la democracia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice que apoyar la ley que regula la abdicación era una cuestión “de seriedad”. Hay que ver lo diferentes que pueden ser los puntos de vista sobre una misma cuestión: lo que a Rajoy le parece profundamente serio a mí me produce risa.
Valladolid