Somalo acoge la jornada inicial del curso
1 septiembre, 2012 Por
Texto: Marian Serrano
Fotos: Paco Martín
Se continúa con la actividad, se cambia a “modo invierno”… se renuevan las intenciones y se proponen las prioridades que van a marcar el camino en este curso que comienza.
Este año se ha celebrado un momento especial, los 25 años del primer campamento en la casa. D. Santos Sastre ha presentado estos años, ha realizado una memoria que seguro merece la pena leer y ha presidido una eucaristía que ha puesto el broche perfecto a una buena mañana.
Además de la presentación, por parte de los delegados, de los diferentes objetivos y acciones se han presentado otras acciones: los calendarios para 2013, la memoria de los 25 años de Somalo y la página que Koldo Vergara ha realizado y ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran utilizarla para realizar ejercicios que ayuden a conocer el euskera, una interesante iniciativa. Se puede acceder desde aquí.
En este curso tendrá lugar también el Capítulo Inspectorial, cuyo regulador es Txema Mártínez, quien presentó los trabajos y acciones previas a las jornadas capitulares que tendrán lugar entre el 26 y 28 de diciembre. Tal y como ha presentado el propio Txema: “No es un trabajo más, El Capítulo Inspectorial ayudará a dar luz al trabajo que durante el año se va a realizar”. En las casas ya se conocen las fechas, las acciones y los tiempos del Capítulo Inspectorial.
Todo se ha presentado bajo el marco de las prioridades para 2012-2013, marcadas por el Aguinaldo del próximo año: “Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la alegría, mediante la pedagogía de la Bondad”. A partir de ahí, el Sr. Inspector ha hecho la propuesta de tres prioridades:
- Sed siempre buscadores y testigos apasionados de Dios.
- La vida fraterna la buscan los jóvenes cuando se acercan a vuestra vida.
- Id pues, y con fidelidad creativa haced vuestro el reto de la nueva evangelización. Renovad vuestra presencia en los aerópagos de hoy, como hizo San Pablo…