FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 16 de marzo de 2011

Acá el que piensa distinto será castigado, será sancionado

Solidaridad con el sacerdote Nicolás Alessio
Domingo 13 de marzo de 2011, por Foro Diamantino (actualizado el 13 de marzo de 2011)   

Estimado/a amigo/a: acompañamos en primer lugar texto solidario para presbìtero Nicolàs Alessio, que hemos recibido y que reenviamos del Secretariado de los Curas de Opciòn Por los Pobres, de Argentina. Y agregamos por nuestra parte un anexo respuesta del p. Alessio por su "expulsiòn". Complementamos todo esto con otros antecedentes para una visiòn de la situaciòn en archivo adjunto, esperamos te sirva e interesarte en el tema y conversarlo y difundirlo con los cercanos y lleguen a convicciones.
Solidaridad con Nicolás Alessio

LEER MÁS

No creo en tu Dios. Carta abierta al párroco que no queremos. Por Raul A. Perez Verzini

LEYENDO, HEMOS ENCONTRADO ESTA CARTA. NOS PARECE MUY FUERTE PERO TIENE ELEMENTOS QUE NOS HACEN PENSAR Y QUE NOS PREOCUPAN. NOSOTROS PENSAMOS QUE SÓLO CON AMOR Y MUTUO RESPETO SE SOLUCIONAN LAS COSAS. QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES.
Sin Tapujos. No solo creyentes, sino creíbles.
Estimado, no te pongo nombre para que no creas que el problema es con vos. De hecho, los que te han tratado dicen que sos una persona agradable y no juzgo tus intenciones.
El totalitarismo eclesial vernáculo, cínicamente acostumbrado a tomar decisiones sin consultar a los involucrados, te eligió como párroco de La Cripta. Y vos, quizá siguiendo la antievangélica obediencia debida, aceptaste. Te equivocaste.
Ya te lo hemos dicho y te lo seguiremos diciendo: No te queremos como párroco. No te recibiremos como párroco. Esta nunca será tu casa.
Nuestra decisión no es caprichosa. No se trata de rebeldes sin causa. Se trata, como diría Pedro Casaldáliga, verdadero pastor, de una rebeldía que busca la fidelidad a nuestra propia conciencia. Son más de 45 años de una línea pastoral fuertemente anclada en las intuiciones del Vaticano II y la reflexión teológica posterior. Son miles de personas que a lo largo de todos estos años se identificaron con la manera de ser y hacer que nos caracteriza. Y no estamos dispuestos a dejar que se destruya. Estamos preparándonos para dar batalla. LEER MÁS

La emancipación de las mujeres es un reto para el cristianismo del siglo XXI

«La emancipación de las mujeres es un reto para el cristianismo del siglo XXI»
pROPONEMOS LA LECTURA DE ESTA ENTREVISTA PORQUE NOS PARECE INTERESANTE LO QUE CUENTA lUCÍA.PARA PENSAR.
02 MARZO 2011 | POR OLGA
Lucía Ramón es autora de «Queremos el pan y las rosas. Emancipación de las mujeres y cristianismo», publicado por EDICIONES HOAC. Es profesora de Teología Feminista en EFETA y de Ecumenismo en la Facultad de Teología de Valencia. Pertenece a Cristianismo y JusticiaEntrevista: Loles Gambín  LEER ENTREVISTA