FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 13 de enero de 2011

Homenaje a José María Portell

POR CARMEN TORRES RIPA, * PERIODISTA Y ESCRITORA - Jueves, 16 de Diciembre de 2010.
Os proponemos la lectura del artículo de Carmen, en DEIA, con relación al premio concedido  al periodista Terry Gould, premio Portell a la Libertad de Expresión 2010
 LEER ARTÍCULO ENTERO

Recordamos que José Mª Portell fue Antiguo Alumno de nuestro Colegio Salesiano de Barakaldo.
Que José Mari fue el FUNDADOR de nuestra revista "ATALAYA SALESIANA" (ver la revista) que seguimos publicando y dedicando a su memoria.
Que el AULA SOCIAL DON BOSCO, de los Antiguos Alumnos y Alumnas de Barakaldo, creó, hace OCHO AÑOS, el concurso literario JOSÉ MARÍA PORTELL, abierto a todo el mundo, pero especialmente al mundo infantil y juvenil, como homenaje a José Mari y como un intento de recuperar los valores que él defendió y por lo que un día fue asesinado.
Este año, por el mes de mayo, realizaremos la Octava Edición del concurso del que informaremos en este blog. VER GANADORES Y FINALISTAS DEL VII CONCURSO

JOSE ANTONIO PAGOLA 2 ORDINARIO


Ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo

La gente no quiere oír hablar de espiritualidad porque no sabe lo que encierra esta palabra; ignora que significa más que religiosidad y que no se identifica con lo que tradicionalmente se entiende por piedad.
«Espiritualidad» quiere decir vivir una «relación vital» con el Espíritu de Dios, y esto sólo es posible cuando se le experimenta a Dios como «fuente de vida» en cada experiencia humana.
Como ha expuesto J. Moltmann, vivir en contacto con el Espíritu de Dios «no conduce a una espiritualidad que prescinda de los sentidos, vuelta hacia dentro, enemiga del cuerpo, apartada del mundo, sino a una nueva vitalidad del amor a la vida».
Frente a lo muerto, lo petrificado o lo insensible, el Espíritu despierta siempre el amor a la vida. Por eso, vivir «espiritualmente» es «vivir contra la muerte», afirmar la vida a pesar de la debilidad, el miedo, la enfermedad o la culpa. Quien vive abierto al Espíritu de Dios vibra con todo lo que hace crecer la vida y se rebela contra lo que hace daño y la mata.  LEER SERMÓN