FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 9 de julio de 2018

"Prepara a tu hijo para la vida, no la vida para tu hijo”. Tim Elmore, e...

Invadir Venezuela, disparate peligroso


Editorial de La Jornada de México

La ocurrencia del presidente estadunidense, Donald Trump, de invadir militarmente Venezuela explícitamente manifestada hace varios meses en una reunión con el entonces secretario de Estado Rex Tillerson, y el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Herbert Raymond McMaster, y filtrada a los medios esta semana, ha introducido un factor adicional de tensión en el país sudamericano y ha dado un nuevo elemento de incertidumbre a los desvaríos que caracterizan la política exterior de Washington en la circunstancia actual.
··· Ver noticia ···

¿Cómo ser Iglesia en la post-cristiandad?


Marco A. Velásquez Uribe

“Habría que ser audaces y dejarse auscultar por los pulsos de la sociedad”
Es una pregunta que no puede ser rehuida, más allá de las resistencias para aceptar el término de ese extenso ciclo histórico de la cristiandad. Sí, porque antes que los escándalos de la pederastia y su encubrimiento hicieran estragos, hay abundante evidencia que las sociedades han tomado un rumbo ajeno al anhelo eclesial. Y sí, porque la indiferencia religiosa, la increencia y el abandono de la fe de los padres es un hecho irrefutable y un signo de los tiempos.
··· Ver noticia ···

Melilla: radiografía de una distopía


Mercedes Pagonabarraga

En marzo tuve la oportunidad de realizar un viaje de la mano de Intermón-Oxfam a Melilla para conocer de primera mano la labor que realizan diversas organizaciones en la Frontera Sur.
Cuatro días intensos en los que las personas que trabajan por y con los migrantes de Melilla y Nador nos acogieron de tal manera, que resultó no un mero conocer sino un vivir, a través del compartir, la realidad de frontera que lamentablemente hemos construido y mantenemos en el sur del Estado español, tan artificiosamente como que ni siquiera se ha ubicado en el continente europeo.
··· Ver noticia ···

El Papa, a los rescatadores del Mediterráneo: “Gracias por encarnar hoy la parábola del Buen Samaritano”


José Manuel Vidal

papa Francisco24
“A LOS RESCATADOS LES PIDO QUE SIGAN SIENDO TESTIGOS DE LA ESPERANZA EN UN MUNDO REACIO A COMPARTIR”
“Ante los retos migratorios la única respuesta sensata es la de la solidaridad y la de la misericordia”
Misa del Papa por los emigrantes en recuerdo el viaje del Papa Francisco a Lampedusa hace cinco años. A los rescatadores, el Papa les llamó “buenos samaritanos” y les dió las gracias. A las rescatados, les pidió que sigan siendo “testigos de la esperanza”, y a las autoridades les advirtió de que “la única respuesta a los retos migratorios es la de la solidaridad y la de la misericordia”
··· Ver noticia ···

El 70% de los refugiados del mundo proceden de Siria, Palestina, Afganistán, Sudán del Sur y Myanmar


Enric Llopis

Cuatro de los países más pobres del mundo se hallan entre los principales acogedores de población refugiada.
“Negación, parálisis e improvisación”. De este modo califica la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en su informe de 2018 la posición del Gobierno español ante el incremento de solicitantes de protección internacional. Según la agencia Eurostat, el Ministerio del Interior firmó 13.550 resoluciones en 2017, de las que el 35% (un total de 4.675) fueron favorables. A 595 personas, principalmente de Eritrea, Palestina y Marruecos, se les concedió el Estatuto de Refugiado. Tras la negativa inicial de Interior, Jimmy, un hondureño casado y con cuatro hijos, logró en 2018 que la Audiencia Nacional le reconociera el Estatuto de Refugiado en España.
··· Ver noticia ···

40 colectivos y 150 colectivos sociales exigen en el Congreso el fin de la ley mordaza


Marta Nebot

Ley mordaza
Compromís ha organizado una jornada parlamentaria sobre el tema para intentar forzar el desbloqueo de la nueva proposición de ley socialista y de la amplia reforma propuesta por el PNV
Enric Bataller, el diputado de Compromís, a instancias del cual la jornada parlamentaria contra la ley mordaza ha sido posible, lo resume así: “queremos terminar la legislatura con un nuevo texto”, “ya sea con una nueva ley o con un texto casi nuevo”. El trámite parlamentario para terminar con esta ley o modificarla profundamente está bloqueado desde hace meses en la Comisión de Interior, donde duerme tanto la nueva proposición de ley de los socialistas, como la reforma profunda propuesta por el PNV y que tendrían que transaccionar, es decir, negociar para llegar a un único texto. Entre PP y Ciudadanos, su tramitación se ha eternizado, mediante la petición de prórrogas y ampliaciones de plazos infinitas.
··· Ver noticia ···

La hora del papa Francisco. El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro


Daniel Verdú

Papa Francisco7
La transformación emprendida por el Pontífice, camino de los 82 años, se encuentra en un momento decisivo que determinará el éxito de su Papado y la herencia que deja
Hace algunas semanas, el papa Francisco terminó una de sus misas matinales en Santa Marta y, al salir, cruzó dos palabras con un consejero cercano. La pregunta era más bien rutinaria. La respuesta fue sincera.
—¿Todo bien, Santidad?
—Mucha presión—, resopló Jorge Mario Bergoglio.
El pontificado del papa Francisco atraviesa una fase decisiva. Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando.
··· Ver noticia ··

El Orgullo LGTBI inunda Madrid en su 40 aniversario


Luis Casal

Gays1
Miles de manifestantes recorren el Paseo del Prado para luchar por los derechos de las personas trans
Por primera vez, la marcha ha estado encabezada por una ministra y un ministro
Han pasado 40 años desde que los activistas LGTBI+ se reunieron por primera vez en Madrid para proclamar el Orgullo en las calles de la capital. Aquel junio de 1978 comenzó el ciclo de manifestaciones que hoy en día conocemos como Orgullo LGTBI y que culminaron en 2017 con la celebración del World Pride (Orgullo Mundial). A día de hoy, la fiesta se ha vuelto uno de los pundonores internacionales de la ciudad, que este año celebró su aniversario con una gran marcha desde Atocha camino a la Plaza de Colón y un desfile de 47 carrozas organizados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM).
··· Ver noticia ···