FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 17 de enero de 2011

PREMIOS Y CASTIGOS DE LA "OTRA VIDA"

JOSÉ MARÍA CASTILLO, TEÓLOGO


EN REDES CRISTIANAS


¿Qué hay después de la muerte? Como es lógico, todo lo que trasciende esta vida pertenece al ámbito de lo trascendente. Y lo trascendente es, por definición, lo que no está a nuestro alcance, o sea lo que no conocemos ni podemos conocer. Por tanto, ponerse a decir, determinar, precisar y explicar lo que ocurre después de la muerte es un alarde que entraña tanto atrevimiento como ingenuidad, ya que eso es lo mismo que hablar de lo que no sabemos, ni podemos saber.

La finalidad de las religiones ha de centrarse en hacernos buenas personas, en que seamos respetuosos y honrados, honestos y sinceros, responsables y gente de buen corazón. Y quienes, además de todo eso, tengan una fe que les lleve a mantener viva la esperanza que trasciende el presente, si eso les motiva para ser aún más buena gente, entonces se podrá decir que la religión es cabal. Y es lo que tiene que ser. Con toda sinceridad confieso que lo que acabo de explicar forma parte del eje mismo de mis creencias religiosas.
LEER MÁS

CARMEN TORRES RIPA SOBRE LA TREGUA

La tregua del lobo

POR CARMEN TORRES RIPA, * PERIODISTA Y ESCRITORA - Lunes, 17 de Enero de 2011

Dígame usted, que pasa por la calle ahora tan tranquilo camino del trabajo, ¿por qué argumenta que la tregua es una trampa? Dígame qué pensador político le ha dicho a usted que una tregua -permanente, general y verificable- no es positiva. Dígame por qué si a usted le ponen un micrófono en la boca dice tantas sandeces. Una tregua permanente es una tregua continua. Una tregua general es una tregua total y una tregua verificable es que carece de mentira.
LEER MÁS