FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 16 de marzo de 2012

Los obispos lanzan un vídeo prometiendo trabajo fijo a quien se haga cura

Mar Ruiz
Cadena Ser
La Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña en redes sociales para fomentar las vocaciones sacerdotales
Bajo el lema “Te prometo una vida apasionante”, por primera vez la Conferencia Episcopal recurre a las redes sociales para intentar resucitar las vocaciones sacerdotales en España.
La campaña, puesta en marcha con motivo del Día del Seminario que se celebra el próximo 19 de marzo, recurre entre otros al reclamo de “un trabajo fijo aunque sin un gran sueldo”. Los obispos recuerdan que, según la revista FORBES, la de sacerdote es la profesión más feliz del mundo, seguida por la de bombero
Consciente de que las parroquias se vacían desde hace años en España, la Conferencia Episcopal quiere reactivar las vocaciones sacerdotales y para lograrlo este año opta por una campaña estrechamente vinculada a las redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter y el canal Youtube.
La estrategia de comunicación pivota sobre un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que nueve sacerdotes, ocho españoles y un chileno con edades comprendidas entre los 26 y los 82 años, cuentan a la cámara lo que puede prometer la vida del sacerdocio a aquellos que estén considerando entrar en el seminario.
“No te prometo un gran sueldo pero sí un trabajo fijo”
El primer reclamo que aparece en el video es el de un trabajo fijo aunque se precisa que “sin un gran sueldo” (los salarios de los sacerdotes españoles oscilan entre los 700 y los 800 euros, aunque hay variaciones según las diócesis). También se señala que aunque no se pueden prometer grandes lujos, la vida del sacerdote sí asegura “la riqueza eterna”. Otros mensajes aluden a que esta vida garantiza llevar esperanza a quien la necesita, o la certeza de haber sido elegido por Cristo.
El video ha costado 7.000 euros y se ha basado en las respuestas reales ofrecidas por 120 curas de toda España a los que se les ha preguntado qué puede prometer la vida del sacerdocio a quien esté pensando entrar en el seminario. La Conferencia Episcopal señala que, por encima de todas las consideraciones, la vida del sacerdote garantiza personas felices con su vocación. En este sentido, el director de Comunicación del Episcopado, Isidro Catela, no ha dudado en recordar que según un estudio de la Universidad de Chicago, publicado recientemente por la revista Forbes, la profesión más feliz del planeta es la del sacerdocio, seguida por la de bombero y fisioterapeuta.
La campaña cuenta también con su propio hashtag en Twitter: #unavidapasionante. Y es que, como dice la Conferencia Episcopal: “ser cura no garantiza una vida de aventuras, pero sí una vida apasionante”.
El año pasado sólo se ordenaron 122 sacerdotes en toda España.

JOSE ANTONIO PAGOLA CUARTO 2012


DIOS ES DE TODOS
 
Pocas frases habrán sido tan citadas como ésta que el evangelio de Juan pone en boca de Jesús. Los autores ven en ella un resumen del núcleo esencial de la fe, tal como se vivía entre no pocos cristianos a comienzos del siglo segundo: «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único».(LEER EVANGELIO)
Dios ama al mundo entero, no sólo a aquellas comunidades cristianas a las que ha llegado el mensaje de Jesús. Ama a todo el género humano, no sólo a la Iglesia. Dios no es propiedad de los cristianos. No ha de ser acaparado por ninguna religión. No cabe en ninguna catedral, mezquita o sinagoga.
Dios habita en todo ser humano acompañando a cada persona en sus gozos y desgracias. A nadie deja abandonado, pues tiene sus caminos para encontrarse con cada uno, sin que tenga que seguir necesariamente los que nosotros le marcamos. Jesús le veía cada mañana «haciendo salir su sol sobre buenos y malos».
Dios no sabe ni quiere ni puede hacer otra cosa sino amar, pues en lo más íntimo de su ser es amor. Por eso dice el evangelio que ha enviado a su Hijo, no para «condenar al mundo», sino para que «el mundo se salve por medio de él». Ama el cuerpo tanto como el alma, y el sexo tanto como la inteligencia. Lo único que desea es ver ya, desde ahora y para siempre, a la Humanidad entera disfrutando de su creación.
Este Dios sufre en la carne de los hambrientos y humillados de la Tierra; está en los oprimidos defendiendo su dignidad, y en los que luchan contra la opresión alentando su esfuerzo. Está siempre en nosotros para «buscar y salvar» lo que nosotros estropeamos y echamos a perder.
Dios es así. Nuestro mayor error sería olvidarlo. Más aún. Encerrarnos en nuestros prejuicios, condenas y mediocridad religiosa, impidiendo a las gentes cultivar esta fe primera y esencial. ¿Para qué sirven los discursos de los teólogos, moralistas, predicadores y catequistas si no hacen la vida más bella y luminosa recordando que el mundo está envuelto por los cuatro costados por el amor de Dios?

LEER

En busca del Aliron - Athletic Club Bilbao. Koparen Bila