FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 4 de febrero de 2016

Don Quijote y Francisco Antonio Romero Páez


Estimo, aunque puedo estar equivocado, que Dios ha suscitado otro profeta; en muy poco tiempo se ha convertido en indiscutido líder mundial; menos en su casa, donde, no sólo le echan poca cuenta, sino que le ponen palos a las ruedas de sus utopías evangélicas; así se cumplen las Escrituras.
Los de casa siguen aferrados a la seguridad del Derecho Canónico, a lo cúltico, a la ley y a la rutina; pero alejados de los pobres y huyendo del profetismo, que sueña con la justicia y denuncia las iniquidades; lógicamente, siguen creciendo las desigualdades, y no crece la justicia. El crecimiento de la justicia es la señal que debe acompañar a las verdaderas comunidades cristianas, como dice la Didajé.


Francisco intenta vivir como un pobre, come y vive con la gente e intenta llevar alegría a los pobres; denuncia las injusticias y se considera pecador. Irradia signos de verdadero profeta. Lloró y sintió vergüenza cuando lo de Lampedusa.
Cada día, dicen, a primera hora, reza durante dos horas, quizás llorando, porque hace suyo el sufrimiento de los millones de menesterosos del mundo; y como un nuevo Quijote, en contra de los criterios mezquinos de instalados, licenciados, barberos y curas, anhela salir, como el señor Quijada…, que “no quiso aguardar más tiempo a poner en efecto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que emendar, y abusos que mejorar y deudas que satisfacer… “
Porque Jesús, Don Quijote o cualquier amante de la justicia y de los pobres no puede… “estar en esta jaula, perezoso y cobarde, defraudando el socorro que podría dar a muchos menesterosos y necesitados que de mi ayuda y amparo deben tener a la hora de ahora precisa y extrema necesidad.”
Necesidad de ayuda misericordiosa, en el año de la Misericordia, porque a todos los humanos de buena voluntad y especialmente a los seguidores de Jesús y… “a los caballeros andantes no les toca ni atañe averiguar si los afligidos, encadenados y opresos que encuentran por los caminos van de aquella manera, o están en aquella angustia, por sus culpas o por sus gracias; sólo le toca ayudarles como a menesterosos, poniendo los ojos en sus penas y no en sus bellaquerías.”

Comentario al texto evangélico del domingo 31.1.2016
Antonio Romero Páez

España sólo ha aportado un tercio de los fondos para refugiados sirios que le correspondían en 2015 y “suspende en todo”

 

“España solo dio un 37% de los fondos que le corresponderían para esta crisis humanitaria y se comprometió a acoger 854 sirios por la vía del reasentamiento en 2015, de los que todavía no ha llegado ninguno”, denuncia Oxfam Intermón, en un nuevo intento por pedir a los partidos políticos que a la hora de los pactos para una posible investidura que “prioricen dar protección y asistencia a la población siria y encontrar soluciones políticas sostenibles al conflicto sirio”. ··· Ver noticia ···

El lado oscuro de la Santa sede. Espías famosos del Papa Ramón Hdez. de Ávila

 


El primer espía de la red conocida como la ‘Santa Alianza’ fue un joven sacerdote enviado por el Papa a la corte de la reina de Escocia, María Estuardo.
El servicio secreto del Vaticano, la mejor red de espías, lleva operando desde el siglo XVI, y sus tentáculos y operaciones extendidas “urbi et orbe” han asesinado a reyes y papas, envenenado a cardenales y príncipes, blanqueado dinero; han promovido golpes de Estado, traficado con armas; han colaborado en la implantación de dictaduras como la de Videla en Argentina, y han cambiado regímenes políticos en algunas zonas del mundo. ··· Ver noticia ···