FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 13 de marzo de 2015

BASES DE 12ª EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO JOSÉ MARÍA PORTELL

  El Aula Social don Bosco -  AA. AA. Salesianos, y Hartu Emanak  se dirigen a los autores noveles, de todas las edades, para animarles a participar con sus obras en el XII  Premio Literario de Narrativa y Poesía.
CATEGORIAS:      Infantil, Juvenil y Adultos.
MODALIDAD:       Narrativa y Poesía.          IDIOMA: Euskara y Castellano.
BASES:
Escrito con ordenador, letra ARIAL, tamaño de fuente 12 y extensión máxima de cinco folios por una cara, simple espacio, sin fotos ni dibujos.
El Tema será libre, irá titulado, será inédito y no haber ganado ningún premio anterior.
Número de trabajos:     Uno por participante.
PREMIOS: Un premio por Categoría de edad, de estilo literario elegido (Narrativa o Poesía) y de idioma. (Total: 12 premios)
-Publicación de los trabajos premiados. Y además:
Infantil:      Premio de 50 Euros, trofeo y diploma.
Juvenil:      Premio de 75 Euros, trofeo y diploma.
Adultos:    Premio de 150 Euros, trofeo y diploma

Categoría Infantil: Hasta los 13 años cumplidos antes del plazo de presentación. Categoría Juvenil: de 14 a 17 años, cumplidos antes del plazo de presentación. Categoría Adultos: De 18 años en adelante.

Los trabajos se entregarán en la Portería del Colegio Salesiano de Barakaldo, C/ LARREA Nº 4, en horario escolar, copiado en un CD o por correo electrónico a: aulasocialdb@gmail.com

Las obras se deberán firmar con un FALSO NOMBRE y, aparte,en lugar distinto del trabajo, se pondrá el falso nombre, el nombre verdadero y apellidos del autor, así como edad, fecha de nacimiento, dirección de la casa, teléfono y correo electrónico, si se tiene. (Los datos personales se borrarán al finalizar el concurso)
  Plazo para la entrega de trabajos hasta el:    8 DE MAYO de 2015
Los premios se entregarán el 29 DE MAYO , en el teatro de los Salesianos de Barakaldo, a las 6 de la tarde.
 Los premiados en dos convocatorias consecutivas, o tres alternas, quedan excluidos de premio durante dos convocatorias, aunque pueden presentar sus obras. De reunir méritos se publicarán como finalistas.
 No se devolverán los trabajos, reservándose la Asociación la facultad de divulgar los mismos. El participar en el reparto de premios implica la conformidad con la publicación de las fotos en  nuestro blog  y en el libro que se publique. LOS PREMIOS SON PRESENCIALES.

Barakaldo,  31 de Enero de 2015
CONCURSO LITERARIO JOSÉ Mª PORTELL
XII. ARGITARALDIA
 
ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS SALESIANOS BARAKALDO
                                            ETA HARTU EMANAK
On Boskoren Gelak – Hartu Emanak, XII. Literatura Sarian parte har dezaten deitzen dute.  Haur,gazte eta helduen mailan. Narratiba eta Olerkigintza.Euskaraz edo erderaz.
.- Idazkia ordenagailuz idatzita aurkeztuko da, letra-tamaina 12koa eta ARIAL moduan, CD batean edo posta elektronikoaz. Idazki bakoitzak ezin izango du alde batetik idatzitako bost orri baino gehiagoko luzeera.
Lanaren gaia libre izango da,izenburu batekin,argitaragabeko Lana eta sari bakar bat ere irabazi gabe.
  Idazki-kopurua: Idazle bat bana.
 SARIAK: Mail ,hizkuntza eta literatur-estilo bakoitzari bat bana egokituko zaio.(12 guztira). Sarituriko  idazkiak argitaratzea ETA:
Haurrak:      50 euro, garaikurra eta diploma
Gazteak:      75 euro,garaikurra eta diploma
Helduak:      150 euro, garaikurra eta diploma

Haurren Maila:        aurkezteko epea baino lehen 13 urte beterik
Gazteen Maila:       aurkezteko epea baino lehen 14 urte beterik 17 urte arte.
Helduen Mailan:    18 urtetik aurrera.

IdazkiaK  Barakaldoko Salestar Ikastetxearen harrerategian utziko dira, eskola-ordutegian, Larrea,4an,Barakaldon. CD batean kopiatuta, edo hurrengo posta elektronikoari: aulasocialdb@gmail.com

Idazlan bakoitza  izenorde batez sinaturik aurkeztuko da, eta beste leku ezberdin batean  ohar bat, non izendordea, egilearen izen-abizenak, adina, helbidea, posta elektronikoa eta urritizkina zehaztuko baitira. SARIAK HARTZEKO EKITALDIAN EGOTEA DERRIGORREZKOA DA.
.- Idazlanak emateko epea:   2015eko MAIATZAREN 8an.
Sariak Elkartearen Lokaletan maiatzaren 29an emango dira, arratsaldeko 6etan.
 Ondoz ondoko bi  deialdietan sariturik izan direnek, edota hiru txandakakoetan, jarraituriko osteko bi deialdialdietan ezin izango dira saiturik izan, nahiz eta bere lanak aurkeztu ahal. Merituzkoak izatekotan, lan horiek finalista legez  Argitaraturik izango dira
 Lanak ez dira itzuliko eta Elkarteak libre xedatzeko eskubidea mantentzen du.
Sari banaketan parte hartzean argazkiak argitzeko baimena ematen da.

Barakaldon, 2015eko urtarrilaren 31an  

Bodas de Oro Sacerdotales de José Antonio San Martín

- Por: Misiones Salesianas
12/03/2015 - 178 Visitas


El Rector Mayor agradece la generosidad salesiana de José Antonio San Martín en sus bodas de oro sacerdotales.







Rodeado por casi toda su familia, -que viajó desde Galicia hasta Madrid-, por amigos sacerdotes salesianos encabezados por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, y el Inspector de Santiago El Mayor, don Juan Carlos Pérez Godoy, y acompañado del personal de su penúltimo destino -la editorial CCS-, y del actual -Misiones Salesianas-, José Antonio San Martín Pérez celebró el pasado sábado, una semana después de la fecha de la efemérides, sus bodas de oro como sacerdote salesiano con una sencilla eucaristía de acción de gracias. Alrededor de un centenar de personas participó de su alegría en la sede de Misiones Salesianas.
La alegría de reunir a tantos familiares, compañeros y amigos marcó una sencilla celebración de acción de gracias por los 50 años de sacerdocio, de vida salesiana y de servicio a los demás, especialmente a los jóvenes. Ése fue el sentido que José Antonio San Martín "nada amigo de ser el protagonista", según las palabras del propio Rector Mayor, quiso dar a la celebración del pasado sábado.
La participativa eucaristía contó con la intervención en las peticiones de algunos de los sobrinos y sobrinos-nietos de don José Antonio. El anterior procurador de Misiones Salesianas, don Agustín Pacheco, actualmente director de la Fundación Don Bosco en el Mundo, en Roma, leyó el Evangelio y el Rector Mayor, sucesor suyo como Inspector de León, realizó la homilía.
La siguiente etapa del homenaje fue un vídeo a modo de resumen de imágenes, fechas y lugares de estos 50 años de vida sacerdotal salesiana que fue presentado por el protagonista. Muy agradecido siempre a sus padres y hermanos, "que me dejaron elegir con libertad", don José Antonio narró cómo surgió esa vocación que ni se planteaba en el colegio salesiano en el que estudiaba tras hablarle un salesiano que era misionero.
Por último, todos los asistentes compartieron fotos y anécdotas en el Museo Misionero Salesiano con un aperitivo brindando por estos 50 años de servicio a Don Bosco y todos lo que están por venir.
      
Protagonista: J. A. San Martín

Ordenado sacerdote el 28 de febrero de 1965, don José Antonio San Martín ocupó todos los cargos de responsabilidad en la antigua Inspectoría de León, desde director de varios colegio hasta inspector pasando por profesor, delegado de pastoral juvenil... siempre al lado de los jóvenes.

Es licenciado en Historia, doctor en Teología Pastoral y tiene un máster en Asesoramiento y Mediación Familiar. Hasta el pasado mes de septiembre, cuando se incorporó como procurador a Misiones Salesianas, fue gerente de la editorial CCS (Central Catequística Salesiana), en la que publicó numerosos libros sobre educación y pedagogía salesiana.
Desde este enlace de Misiones Salesianas puedes completar la información.

Los renglones torcidos del Papa Pablo Ordaz

El País


Papa Francisco4Francisco ha conseguido en sus dos primeros años conectar con los fieles
Emplea un lenguaje sencillo y crítico con la curia. Ya tiene resistencias en el Vaticano
Las frases de dos años de papado
Es difícil escoger una sola frase o un gesto para sintetizar los primeros dos años de Jorge Mario Bergoglio al frente de la Iglesia católica. Algunos se quedarán con aquella primera aparición premonitoria en el balcón de la basílica de San Pedro, una cruz de plata, unos zapatos gastados, un amigable buenas tardes por saludo y la humilde petición a los fieles —que no ha dejado de repetir desde entonces— para que rezaran por él. ··· Ver noticia ···

Navegante, vigía y timonel Juan Masiá, S.J.

 

Masiá
“Es más pastoral que curial, más evangélico que canonista, más gobernante que político”
Como Juan XIII, también Francisco es Pastor et Nauta (en vez de otro lema que le hubiese dedicado Nostradamus, hablando en futuro anterior). Francisco es navegante, vigía y timonel. Navega con la vista puesta en la estrella polar, corrige en conversión continua el rumbo de la nave, como atento vigía otea el horizonte por si aparece “patera a la vista” y gira de repente el timón a babor para llegar a tiempo de recoger una balsa de náufragos…