FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 6 de diciembre de 2020

Palabras del episcopado venezolano: Ante las elecciones legislativas

 


Óscar Fortin

Humanismo en Jesús

Como todos sabemos, el pueblo venezolano es llamado a participar, de forma activa, en las elecciones legislativas, previstas por el 6 de diciembre. Se trata de un ejerció democrático que responde, ante todo a la Constitución y a un acuerdo obtenido entre los principales partidos de oposición , no radicales, y del gobierno.
··· Ver noticia ··

Estados Unidos: victoria legítima. ¿Será democrática?

 


Obispo Robert Bowman

Redes Cristianas

Victoria legítima, positiva y laudable, la del demócrata Joe Bilden. Pero victoriosos fueron también otros presidentes de su Partido y, bajo su gobierno en el tiempo posterior a la segunda guerra mundial, Estados Unidos se ha establecido como el imperialismo más poderoso del planeta Tierra.

··· Ver noticia ··

Mensaje del Papa a los episcopados

 


Óscar Fortin

Humanismo en Jesús

Desde mas de 20 años, el Episcopado venezolano se hace muy presente y activo en la escena política de Venezuela
¿Qué dice el papa? Ideologías y pasiones son los grandes enemigos de la amistado social. El anti-socialismo del Episcopado VENEZOLANO lo convierte en un apasionado de la ideología neoliberal, promovida por el imperio norte americano
··· Ver noticia ··

El papa critica las ideologías y pasiones que van contra la amistad social

 


La Vanguardia

papa47

Ciudad del Vaticano, 3 dic (EFE).- El papa Francisco ha criticado hoy las ideologías que se adueñan de las vivencias de los pueblos y las pasiones que destruyen en vez de dialogar, dos enemigos de la amistad social que generan guerras, injusticias y hambre.
··· Ver noticia ···

Venezuela gana simplemente por sostener la elección

 

Vijay Prashad, Carlos Ron

Alainet

venezuela

Las elecciones legislativas en Venezuela, que se realizarán en un contexto de gran adversidad, son un paso importante en la recuperación democrática de la institucionalidad frente a la oposición respaldada por Estados Unidos
El 6 de diciembre, el pueblo venezolano votará por una nueva Asamblea Nacional. Por lo general, no hay nada inusual en esto, ni sería de interés periodístico fuera de Venezuela. Desde la elección de Hugo Chávez a la presidencia en 1998, el pueblo venezolano se ha acostumbrado a más de una elección nacional al año (esta elección legislativa es la 25ª en 21 años); estas han sido las elecciones presidenciales, las legislativas y los referendos para fortalecer la Constitución de 1999. En la superficie, esta es solo otra de estas elecciones que ha servido para profundizar el significado de la democracia en Venezuela.
··· Ver noticia ···