FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 29 de diciembre de 2014

Las lindezas de Rafael Hernando Pedro Serrano


Que alguien le aplique la “ley mordaza” a Rafael Hernando antes de que su lengua viperina le pierda. Ya sabíamos que este hombre era un lenguaraz antes de ser nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, pero es que ahora se ha desmadrado por completo.
Este manso cordero ha dicho de Podemos que se presenta como Don Limpio pero que realmente está lleno caca. Y tiene razón este sembrador de cizaña. Podemos está lleno de caca, y el resto de ciudadanos de este país también estamos llenos de caca, pero de la que esparce su partido con la corrupción y con su forma de gobernar.

También dice este flamante portavoz que hay algunos que pintan a España en negro, pero que España es algo bien distinto gracias a los cambios introducidos por el Gobierno. También tiene razón nuestro protagonista en este aserto. Hace tres años España era de color oscuro y los cambios introducidos por este Gobierno nos han dejado a todos en blanco y sin blanca.

Nosotros no somos los de Podemos, somos los de “hacemos”, los que creemos en la gente, en nuestros jóvenes, ha dicho este gran pensador popular. Y vuelve a tener razón, una vez más. Claro que son ellos los que hacen; solo que hacen que las leyes y las instituciones estén a su servicio y no al de los ciudadanos. Claro que ellos creen en la gente y en los jóvenes; solo que la gente y los jóvenes no creen en ellos.
. Valladolid 

•¿Cómo celebraría hoy Jesús la Navidad? Faustino VIlabrille

  • Imprimir contenido

Jesús nació en una cuadra, inundada de amor, mucho más digna que el palacio de Herodes, inundado de sangre, como los miles de palacios que en el mundo son.
Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes:
Podemos preguntarnos cómo celebraría Jesús hoy la Navidad: Sin duda la celebraría haciendo lo que hizo toda su vida: por un lado proclamando el amor, la fraternidad, la justicia, la igualdad, la vida en abundancia para todos, la paz verdadera fundada en la justicia, la solidaridad, la dignidad de los niños, la defensa de las mujeres marginadas, el cuidado de los enfermos, la acogida a los inmigrantes. Y por otro, clamando contra la injusticia, contra los ricos y sus riquezas porque producen empobrecidos, contra los corrompidos y los corruptores actuales iguales a los fariseos de entonces; la celebraría apoyando y consolando a los desahuciados, liberando a los abatidos, atendiendo y curando a los enfermos, dando pan al que tiene hambre, agua al que tiene sed, escuchando atentamente a los demás, compadeciéndose; devolviendo la esperanza, la dignidad y el valor a los más débiles; la celebraría al lado de los pobres, indefensos, marginados, oprimidos y encarcelados, la celebraría entre los últimos de los últimos, es decir, en el Tercer Mundo.

Jesús nació en una cuadra, igual que nacen hoy la inmensa mayoría de los niños del tercer mundo. Jesús nació entre lo pobre, lo desvalido, y lo marginado; lo humilde, lo pacífico, lo manso, lo dócil y sencillo como lo eran las ovejas y sus pastores de entonces; Jesús nació entre los últimos de los últimos, su nacimiento fue anunciado a los últimos de los últimos; vivió entre los últimos de los últimos y murió entre los últimos de los últimos.
Conocer a Jesús y su mensaje con toda su riqueza de humanidad, de respuesta integral a las aspiraciones más profundas del hombre, es lo mejor que nos puede suceder en la vida.
Solo desde la encarnación en la realidad de los oprimidos, como la de Jesús, es posible hoy la Navidad. Encarnarse en la realidad de los oprimidos no es solo asumir su opresión y atenderlos, sino también y sobre todo enfrentarnos a las cusas que los oprimen para erradicarlas y que dejen de estar oprimidos, y de haber opresores que los opriman.
¿Cómo podemos hacerlo?
-Vamos a asumir como nuestra la causa de los oprimidos y exigir justicia para ellos.
-Vamos a denunciar públicamente a los ricos, su riqueza y su opresión para que dejen de oprimir y ser así liberados ellos mismos de ser opresores.
-Vamos a rechazar toda clase de ayudas a los pobres que provengan de quienes primero los han creado, como esos que explotan a trabajadores del Tercer Mundo fabricando allí, esclavizándolos, productos para vender en el Primero.
-Vamos a ahorrar algo para poder compartir un poco más con los que más lo necesitan, especialmente con los que son los más pobres de los pobres, los del Tercer Mudo.
-No vamos a estar comiendo o bebiendo en exceso mientras miles de personas a esa misma hora están muriendo de hambre y sed.
-Vamos a vivir un poco más austeramente: así no seremos causa de la injusta explotación de la tierra y cuidaremos la naturaleza, en medio de la cual nació Jesús.
-Cuidaremos mejor nuestra salud para, viviendo más tiempo, poder seguir haciendo un poco de bien mientras estemos en este mundo.
-Por todo ello nos sentiremos más felices por estar así más cerca del pobre de Belén que vino a compartir en todo nuestra condición humana y a anunciar la salvación a los pobres y la liberación a los oprimidos; y le daremos gracias por haber iluminado nuestras vidas con la luz de su mensaje para este mundo y la plenitud definitiva.
-Llevaremos en la mente y el corazón, como Jesús, el compromiso con la vida, la justicia, la igualdad, la fraternidad, el amor, la paz, la esperanza, manifestándolos en los hechos y las palabras de nuestra vida, para ser con Jesús constructores de una nueva humanidad para todos lo seres humanos y para toda la creación.
Los profetas de Israel sostuvieron la esperanza del pueblo, pobre y oprimido, anunciando a un Mesías Libertador.
¿Qué esperanza de liberación anunciamos los cristianos de hoy a los pobres y oprimidos de nuestro tiempo?
Una vela puede encender miles de velas y su vida no se acorta, sino que recibe más luz. Así es la felicidad: cuanto más se comparte, más crece
Un abrazo muy cordial y sentido en estos días de Navidad para todos y todas, especialmente aquellos y aquellas que en estos días sé, por conoceros personalmente, que estáis sufriendo de una manera muy especial.-Faustino

El obispo de Amberes pide a la Iglesia que reconozca las relaciones homosexuales

 


Aboga por “una diversidad de formas de reconocimiento en la Iglesia”
Johan Bonny es el probable sucesor de Léonard en el episcopado belga
El obispo de Amberes, Johan Bonny, es partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales, según explica en una entrevista que publica hoy el diario flamenco De Morgen.··· Ver noticia ···

Exhortación a los cristianos Rodolfo Cortés Calderón


“Los sacerdotes son como los aviones, sólo son noticia cuando se caen”
Don Francisco, no ese viejo lépero y mafioso de nacionalidad chilena que aparece en la televisión pro gringa, sino el PAPA BERGOGLIO, les ha metido sal y limón en la llaga a los “príncipes de la Iglesia” diciéndoles lo que ya tiempos debieron haber hecho otros papas.
Sí, como lo ve, lo lee o lo oye, en una última reunión con el colegio cardenalicio en Roma, se descosió y les señaló hasta de qué van a morir.


Ya era hora que esto sucediera si se quiere recuperar el verdadero evangelio de CRISTO en este mundo tan corrompido por falsos profetas de todas las iglesias cristianas que hacen y deshacen a su antojo y capricho. Por eso siempre nos hemos cuestionado eso de los VOTOS de los curas o predicadores, sean simples diáconos, pastores, obispos, profetas, arzobispos, cardenales o papas.
Entre algunas cosas el sacerdote Jorge Mario Bergoglio les señaló algunas de “sus enfermedades” relacionadas con aspectos financieros, sexuales y otras debilidades humanas entre ellas:


“Sentirse inmortal e insustituible”, sin defectos, privado de autocrítica; “el “exceso de actividad”, de trabajo y los invitó a respetar y a dedicar momentos de descanso con la familia, algo que él personalmente no respeta; la “petrificación mental y espiritual”; el “exceso de planificación y funcionalismo”; la “mala coordinación” y lo que llamó el “Alzheimer espiritual”, que lleva a olvidar el fervor inicial; la “rivalidad y vanagloria”, el vivir en el mundo de las apariencias; la “esquizofrenia existencial” de quienes olvidan que están al servicio de personas concretas, que “viven una doble vida”, se limitan a realizar trámites burocráticos, dependen sólo de sus propias pasiones, caprichos y manías y “construyen a su alrededor muros y costumbres”; incluyó entre los males de la Iglesia el de “acumular bienes materiales”, de pertenecer “a círculos cerrados”, así como “la mundanidad y el exhibicionismo”.
Y concluyó con una advertencia: “Cuánto mal puede causar a todo el cuerpo de la Iglesia un solo sacerdote que cae”, dijo al mencionar indirectamente los escándalos sexuales y financieros así como las filtraciones de noticias por parte de miembros de la Curia…”


A estos predicadores se les olvida y obvian los evangelios del maravilloso, tierno y amoroso nacimiento de Jesús; el lavatorio de los pies, símbolo del más hermoso sentimiento de amor, humildad y servicio hacia los demás; el evangelio que habla de Mateo y Saqueo sobre el desprendimiento a la riqueza; la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; en fin…
Ojalá que todos los cristianos seamos laicos, feligreses, sacerdotes, religiosas, obispos y sobre todo el cardenal Rodríguez Maradiaga, escarmentemos sobre esta reflexión navideña del Papa.


¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD HERMANOS Y HERMANAS DE TODAS LA IGLESIAS QUE NOS ESFORZAMOS EN SEGUIR EL EVANGELIO DEL JESÚS SIEMPRE NIÑO, TIERNO Y DULCE!
23 de diciembre 2014 

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS Escrito por José Antonio Pagola


Jn 1, 1-18
El cuarto evangelio comienza con un prólogo muy especial. Es una especie de himno que, desde los primeros siglos, ayudó decisivamente a los cristianos a ahondar en el misterio encerrado en Jesús. Si lo escuchamos con fe sencilla, también hoy nos puede ayudar a creer en Jesús de manera más profunda. Solo nos detenemos en algunas afirmaciones centrales.
«La Palabra de Dios se ha hecho carne». Dios no es mudo. No ha permanecido callado, encerrado para siempre en su Misterio. Dios se nos ha querido comunicar. Ha querido hablarnos, decirnos su amor, explicarnos su proyecto. Jesús es sencillamente el Proyecto de Dios hecho carne.
Dios no se nos ha comunicado por medio de conceptos y doctrinas sublimes que solo pueden entender los doctos. Su Palabra se ha encarnado en la vida entrañable de Jesús, para que lo puedan entender hasta los más sencillos, los que saben conmoverse ante la bondad, el amor y la verdad que se encierra en su vida.
Esta Palabra de Dios «ha acampado entre nosotros». Han desaparecido las distancias. Dios se ha hecho «carne». Habita entre nosotros. Para encontrarnos con él, no tenemos que salir fuera del mundo, sino acercarnos a Jesús. Para conocerlo, no hay que estudiar teología, sino sintonizar con Jesús, comulgar con él.
«A Dios nadie lo ha visto jamás». Los profetas, los sacerdotes, los maestros de la ley hablaban mucho de Dios, pero ninguno había visto su rostro. Lo mismo sucede hoy entre nosotros: en la Iglesia hablamos mucho de Dios, pero nadie lo hemos visto. Solo Jesús, «el Hijo de Dios, que está en el seno del Padre es quien lo ha dado a conocer».
No lo hemos de olvidar. Solo Jesús nos ha contado cómo es Dios. Solo él es la fuente para acercarnos a su Misterio. ¡Cuántas ideas raquíticas y poco humanas de Dios hemos de desaprender y olvidar para dejarnos atraer y seducir por ese Dios que se nos revela en Jesús!
Cómo cambia todo cuando uno capta por fin que Jesús es el rostro humano de Dios. Todo se hace más simple y más claro. Ahora sabemos cómo nos mira Dios cuando sufrimos, cómo nos busca cuando nos perdemos, cómo nos entiende y perdona cuando lo negamos. En él se nos revela «la gracia y la verdad» de Dios.

José Antonio Pagola

Teología de la liberación: ayer maldita y perseguida, hoy bendita y elogiada Benjamín Forcano

 

Cuarto poder. No me interesaría la Teología de la Liberación si no fuera por tres razones: primera, porque hubo muchísima gente que, sin informarse, desconfiaron de ella y la condenaron siguiendo el dictamen de la jerarquía eclesiástica; segunda, porque esa gente no llegó a conocer la novedad de la Teología de la Liberación y lo que supuso de represión y sufrimiento para muchos teólogos; y tercera, porque sin ella se privó a la Iglesia de un nuevo modo de anunciar el Evangelio, que le hizo perder credibilidad y la distanció aún más del mundo moderno.··· Ver noticia ···