FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 1 de agosto de 2011

Repasando… Juan Tavares

 En muchas partes del mundo, los grupos de los sacerdotes están hablando acerca de la escasez de clero, de la elevada edad media de los sacerdotes,de la falta de seminaristas. En Brasil, se habla mucho de la igualdad de la formación / deformación en los seminarios.

Creo firmemente que, a pesar de la jerarquía, el Espíritu Santo guía la Iglesia de Cristo y que esta aparente falta de clero puede ser una advertencia de Dios a la jerarquía:
Hay otras posibles formas de ser Iglesia, hay otras maneras posibles de ser papa, obispo, sacerdote, para ejercer la colegialidad en el gobierno de la iglesia verdadera. Hay otras maneras de hacer el ministerio.
Existe la posibilidad (y tal vez la urgencia y la oportunidad) de los laicos, hombres y mujeres asumieran mucho más su deber y derecho de una acción cualificada en la Iglesia.
También existe la posibilidad de ordenar a hombres casados ​​para ordenar a las mujeres, de aprovechar a muchos sacerdotes casados ​​en el ministerio.
El Espíritu que habla a las iglesias en Apocalipsis es el mismo Espíritu que quiere hablar a las iglesias en el siglo XXI. Pero ël necesita de quien quiera escucharle y seguir su inspiración y guía. Y su discurso también se puede hacer por la crisis graves y constantes en la Iglesia hoy en día en muchas partes del mundo …