FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 15 de junio de 2016

La fiscalía abre diligencias contra Cañizares por delito de odio contra el colectivo gay


Cañizares2
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra el cardenal arzobispo de la diócesis, Antonio Cañizares, por un presunto delito de odio, a raíz de la denuncia presentada el pasado viernes por el colectivo Lambda, a la que se adhirieron otras 55 entidades sociales, por las declaraciones del purpurado sobre el “imperio gay” y la “ideología de género”. Para las entidades denunciantes, “discursos de odio como el del arzobispo Cañizares no pueden quedar libres de condena”, por lo que consideran que retirar las palabras que hayan podido ofender “a ciertos sectores de la población no es suficiente”. ··· Ver noticia 

Continúa la guerra, pero regresan los Campamentos de verano


 

14/06/2016 | ANS
La guerra en Siria no apaga el ambiente salesiano. Los niños y niñas en Alepo disfrutan de los campamentos de verano, en un marco de alegría y fiesta.



Después de más de cinco años de guerra en Siria, se sigue derramando mucha sangre en Siria. Los líderes militares y políticos de las diversas facciones continúan persiguiendo sus propios fines, en detrimento de los intereses públicos. Sin embargo, hay algunos que son más obstinado que estos líderes; estos son: los salesianos, que siguen proporcionando a los jóvenes la llamada Ciudad Martir de Alepo el “Verano para los muchachos”.



El campamento de verano del oratorio salesiano se dio inicio hace una semana y asisten 800 niños, muchachos, muchachas. Participan y asisten a la comunidad Salesiana unos 85 animadores de diferentes edades y de diferentes grupos de la Familia Salesiana en Alepo.




“A pesar de la guerra y la oscuridad que viene después de tanta violencia, tratamos de iluminar con esperanza el corazón de los muchachos de Alepo. Con mucho cuidado, tratamos de llevar a los niños del oratorio en autobús, para que puedan vivir unas pocas horas en alegría y en serenidad”, explica don Pier Jabloyan, Salesiana Siriano.




Este año el tema del campamento de verano gira en torno al tema de la misericordia, a partir de la historia del profeta Jonás. "Es un tema de gran actualidad para nosotros, no sólo porque este año es el jubileo, sino porque nos toca profundamente: nuestra tierra tiene necesidad de la misericordia que proviene de Dios".




En esta guerra sin piedad, la ciudad vive la mayor contradicción: por un lado, todos los ciudadanos se ven obligados a vivir en medio de la guerra, con el miedo a la guerrilla y a los francotiradores, a las explosiones, a la falta de servicios públicos, a la muerte, a las enfermedades... por otra parte, la comunidad educativa se esfuerza por vivir el día a día tanto como sea posible, pero en paz. Tan pronto como sea posible se piensa y se hace todo lo posible para restaurar la escuela y las actividades.




"En todo esto, como hijos de Don Bosco tratamos de hacer la mayor parte de nuestros esfuerzos y trabajar sobre todo con jóvenes más pobres. Sólo el Señor sabe cómo hacer las cosas aquí. Nosotros les pedimos que sigan orando por nosotros, porque en estas fechas parece que esperamos días muy difíciles”, concluye don Jabloyan.

Elecciones: una cuestión religiosa y grave José Mª Castillo


Castillo No hablo de las relaciones Iglesia-Estado. Ni del Concordato. Ni de los Acuerdos con la Santa Sede, del año 79. Nada de eso, ni las importantes consecuencias que de todo eso se han seguido, es lo que aquí me interesa. Porque hay algo previo, más importante, más fundamental y que (según creo) es lo que muchos ciudadanos españoles no se plantean en este momento.
        Ahora mismo, según la reciente encuesta del CIS, un 32,4 % de los habitantes del Estado Español no sabe lo que va a hacer en las próximas elecciones generales. O sea, a estas alturas, casi una cuarta parte de los votantes no ha tomado la decisión de si va a votar. Y los que piensen votar, de ese 32 y pico por ciento, no tienen claro lo que deben votar. A nadie se le oculta que esta cantidad de indecisos puede ser determinante para el resultado final de las próximas elecciones.
        Pues bien, así las cosas, y habida cuenta de cómo está ahora mismo España y cómo está Europa, lo que yo quiero indicar es que la decisión que cada cual tome, ya sea no votar o, lo más probable, votar a un partido –omitiendo, por eso mismo y como es inevitable, no votar a los demás–, eso será no solo una opción política, sino además una cuestión religiosa. Y, por cierto, una cuestión religiosa grave. ¿Por qué?
        Muy sencillo. Entre las creencias religiosas, que aceptamos los cristianos, está muy claro que uno de los pecados más graves y más decisivos, que podemos cometer en la vida, es el pecado de omisión. El Evangelio cuenta la parábola del rico epulón y el pobre Lázaro (Lc 16, 19-31). El ricachón aquél no le hizo ningún daño al mendigo que estaba en el portal de su casa. Simplemente omitió ayudarle. Y semejante omisión fue su ruina ante Dios y para siempre. Y en el anuncio del juicio final (Mt 25, 31-46), la perdición definitiva no les sobrevendrá a quienes causan el mal, sino a los que omiten dar de comer a quienes pasan hambre, cuidar a los enfermos, acoger a los extranjeros… Habiendo, como hay, tantos pecados perversos de acción, los únicos pecados que el Señor menciona son los pecados de omisión. Y es que, leyendo los evangelios con atención, enseguida se da uno cuenta de que, a juicio de Jesús, lo más peligroso y dañino en la vida no está en el mal que hacemos, sino en el bien que dejamos de hacer. Por eso, sin duda, Jesús no soportaba ver a la gente sufrir. Los relatos de curaciones de enfermos, de comidas con gentes hambrientas y hasta con personas de conducta indeseable, son constantes en los evangelios.
        ¿Qué significa todo esto ahora mismo? No es solamente asunto de homilías y sermones. Es, sobre todo, lo central del mensaje que apunta directamente al corazón de quienes decimos que tenemos creencias cristianas. Por esto me atrevo a decir que las elecciones, antes que un problema político, nos ponen ante un problema religioso de extrema gravedad. Que cada cual piense lo que estamos haciendo ahora mismo en España. Cada uno pensará que esto lo resuelven los del partido que él piensa votar. Lo que yo me temo –lo que más temo– es que sigamos tranquilizando nuestras conciencias ante tanto pecado de omisión. Porque en eso está la causa determinante de tanto sufrimiento.
        Y si todo esto no nos importa, ¿qué demonio de religiosidad es la nuestra? ¿de qué nos sirve estar seguros de que se van a mantener las mejores relaciones posibles con la Iglesia, si la pura verdad es que el Evangelio de Jesús, en su contenido central, nos importa un bledo? Pero lo más grave de todo, ¿para qué queremos las creencias religiosas, si hemos perdido los más elementales sentimientos humanos?

Las mentiras, falsedades y calumnias de Albert Rivera


Vicenç Navarro

Autor del libro ‘Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico dominante’. Anagrama. 2015

Los fundadores de Ciudadanos son bien conocidos en Catalunya. La mayoría proceden de las filas del PP, y su surgimiento está directamente relacionado con el descenso del PP en Catalunya, el cual es hoy un partido residual. El PP tiene poco poder y presencia municipal, comarcal o en el parlamento catalán. La derecha dominante en Catalunya fue el pujolismo, estructurado alrededor de una coalición entre un partido liberal (en términos económicos, neoliberal), Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y un partido cristianodemócrata, Unió Democràtica de Catalunya (UDC), coalición conocida como CiU. Tal alianza ha estado marcada por la corrupción identificada con el pujolismo, corrupción que era conocida, pero que fue ocultada por los medios de información de Catalunya durante muchos años (presentando la falsa imagen del oasis catalán) y que al conocerse ha contribuido muy notablemente a la desaparición de UDC y al descenso electoral de CDC, forzándoles a refundarse mediante una campaña de marketing. LEER NOTICIA

Sebastián Mora: "Tenemos una solidaridad de corto alcance, reaccionamos ante el miedo o la cercanía del dolor"

RELIGIÓN DIGITAL
(Jesús Bastante).- Una solidaridad de corto alcance, de luces de posición. Dispuesta a acoger, ayudar y compartir... pero un tanto desenfocada. Al centrarnos en un problema, tendemos a olvidar los que nos rodean. "Tenemos una solidaridad de corto alcance, reaccionamos ante el miedo o la cercanía del dolor. No desenfoquemos la realidad", pidió anoche el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, durante una mesa redonda celebrada en la iglesia "24 horas" de San Antón. LEER NOTICIA

José Ignacio González Faus, sj.: "¿Mercado o engaño?"

RELIGIÓN DIGITAL
José Ignacio González Faus, sj.).- Estas líneas quieren ser una defensa de la llamada economía de mercado, o mejor, "con mercado" porque no todo es mercadeable: el lenguaje religioso conoce la palabra simonía para denunciar el comercio de lo que no es mercadeable; el lenguaje laico necesitaría otra palabra similar para condenar ese mismo comercio inhumano: pues el trabajo humano o el sexo son tan poco comercializables como las indulgencias... LEER NOTICIA

En ACNUR creemos que ha llegado el momento de decir “basta ya”

Si no ves correctamente este mensaje, ábrelo en el navegador
Una familia siria en una estación de tren de Macedonia. Foto: ACNUR/A. Mc. Connell
Hola,

¿Sabías que 2 de cada 3 sirios corren peligro de muerte? Tras 5 años de guerra, más de 13,5 millones de sirios continúan viviendo en extremas condiciones de vida y con una alta escasez de recursos dentro del país.


En ACNUR creemos que ha llegado el momento de decir “basta ya”, de intentar hacer ver a los gobiernos del mundo que los más de 60 millones de refugiados y desplazados que hay en el mundo necesitan una solución. Y esa solución debe partir no sólo de la solidaridad de los ciudadanos, sino también de los políticos.

Por eso, este año, con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra el 20 de junio, queremos conseguir 1 millón de firmas para presentarlas el próximo 19 de septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas y pedir a los gobiernos de todo el mundo un compromiso más fuerte y mayor responsabilidad ante el drama de los refugiados. ¿Nos ayudas a lograrlo firmando la petición que hemos abierto en Change.org?

 
FIRMAR AHORA
 

PD: Te pido también que nos ayudes a difundir esta petición entre tus contactos. Cuantas más voces seamos, más podremos conseguir en favor de los refugiados.

Muchas gracias por el tiempo que dedicas a leer nuestros emails.


Un saludo cordial,

María Ángeles Siemens
Directora General