FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 24 de mayo de 2011

La Congregación Salesiana rechaza cualquier posible relativización de la pedofilia

 23/5/2011 - RMG – Pedofilia: Incompatible con los principios y los valores de la tradición salesiana
Foto del artículo -RMG – PEDOFILIA: INCOMPATIBLE CON LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES DE LA TRADICIÓN SALESIANA
(ANS – Roma) – Con un comunicado de prensa, emitido esta mañana por ANS, la Congregación Salesiana rechaza cualquier posible relativización de la pedofilia. La intervención se ha hecho necesaria después de las posiciones expresadas por dos salesianos holandeses padre B. y Padre Herman Spronck. La Inspectoría de Bélgica Norte – Holanda, esta mañana informó oficialmente que al padre B. no se le permite realizar ninguna actividad pastoral y que el padre  Spronck fue suspendido del cargo como Delegado.
Después del Comunicado Oficial de la Congregación Salesiana, difundido esta mañana a las agencias de prensa, inmediatamente apareció en algunos medios holandeses.
Después de los hechos puestos en evidencia, en estos días por la prensa holandesa y, ahora por la prensa italiana y otros países, con respecto al salesiano padre B., reiteramos el contenido del comunicado de prensa del Provincial Salesiano de Bélgica -Holanda, padre Jos Claes, en el cual  expresa claramente la consternación al saber por la prensa que el padre B. ha sido miembro de la asociación “Martijn”.
Ser miembro de tal asociación es absolutamente incompatible con los principios y los valores de la tradición salesiana. Por lo tanto desaprobamos de manera firme tal hecho y tomamos  distancia frente a un comportamiento que es personal y de un hermano en particular. Comprendemos que esta noticia, sin duda alguna, ha herido la sensibilidad de tantas personas. Comprendemos su dolor y presentamos nuestras excusas en nombre de los Salesianos de don Bosco.  
En cuanto a este hermano, la Congregación tomará los debidos procedimientos disciplinarios, conforme al protocolo ya en acto desde el año 2002 y las normativas dadas por la iglesia sobre esta materia.
En este comunicado también manifestamos no estar de acuerdo con las primeras declaraciones del padre Herman Spronck, dadas en una entrevista a la prensa holandés (al menos de cuánto podemos conocer por la entrevista reportada), que parece relativizar la gravedad del hecho.
Ladagógica y, sobre las huellas de Don Bosco, la total fidelidad al magisterio de la Iglesia. El respeto pleno y total de los niños, de los muchachos y de los jóvenes permanece para nosotros fundamental e irrenunciable.
Publicado el 23/05/2011

HOY HE VUELTO MADRE A RECORDAR VIRGEN MARIA AUXILIADORA..



HOY, DÍA DE MARÍA AUXILIADORA, DESEAMOS MUCHA FELICIDAD A TODA LA FAMILIA SALESIANA.