FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El 'San Marcos' de Pagola sale a las librerías tras un año de bloqueo


Portada del 'Camino abierto por Jesús' de Pagola

La editorial Desclée distribuye 8.000 ejemplares de la obra

El libro ha sido editado en catalán por el sello Claret

Religión digital - Redacción, 23 de noviembre de 2011
El camino abierto por Jesús Marcos', el libro de José Antonio Pagola rechazado por la censura eclesiástica, se encuentra ya en las librerías. Un año después de su neutralización, el segundo volumen de la serie sobre los cuatro evangelistas sale al mercado de la mano de la editorial vasca Desclée de Brouwer, que funciona sin la necesidad de pedir la licencia a la jerarquía de la Iglesia católica. La obra había estado retenida porque no contaba con el 'nihil obstat' (nada que objetar), un marchamo de pureza doctrinal que algunos obispos niegan al teólogo guipuzcoano tras la polémica por su libro 'Jesús. Aproximación histórica'. Lo cuenta Pedro Ontoso en Diario Vasco.LEER MÁS

Rouco achaca la crisis y la corrupción al olvido de Dios


Juan G. Bedoya


Los obispos ofrecen a Rajoy “humilde colaboración y apoyo espiritual”
Los obispos iniciaron ayer su asamblea de otoño ofreciendo a Mariano Rajoy “humilde colaboración y apoyo espiritual”. Lo hizo el cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), al final de un discurso dedicado muy especialmente a regodearse una vez más en los éxitos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pasado mes de agosto.
“Con nuestra asamblea plenaria ha coincidido el comienzo de un nuevo periodo político. Desde nuestro ministerio de pastores del Pueblo de Dios, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea”, dijo el líder eclesiástico.
Una hora más tarde, la oficina de comunicación de la CEE publicó sendas cartas de felicitación al futuro presidente del Gobierno, firmadas por el cardenal Rouco y por el portavoz de organismo episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. “Le aseguramos nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos”, escribe el cardenal.
La asamblea episcopal estudiará esta semana un plan pastoral juvenil, el principal motivo de preocupación de la jerarquía sobre el futuro de su confesión. Pese a que la JMJ en Madrid le ha parecido a Rouco “una estupenda manifestación de fe”, los obispos siguen aferrados a una visión muy sombría de la salud moral de España. También están preocupados por la crisis y sus causas. Según Rouco, “se trata, en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley, cuyas consecuencias son la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desprotección y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación”.
Matrimonio y familia
El líder del catolicismo español afirma que son los jóvenes “los más afectados por ese trasfondo de relativismo moral, de escepticismo espiritual y religioso y de concepción egocéntrica e individualista del ser humano y de la vida”. Pese a asumir que son los jóvenes los protagonistas “de su propio presente y futuro”, Rouco cree que es necesario que se les ofrezcan los medios adecuados, empezando por una “educación integral, que no se reduzca a una pobre y a veces inmoral transmisión de conocimientos, sino que les capacite para el desarrollo de todas sus posibilidades humanas”.
Los obispos también estudian esta semana una “pastoral del matrimonio y de la familia” que ofrecer a los jóvenes. Afirma Rouco: “Entre los escenarios más importantes de la nueva evangelización tiene especial relevancia la realidad de una cultura matrimonial y familiar gravemente herida por el individualismo hedonista y el positivismo jurídico”. El arzobispo Renzo Fratini, el nuncio del Papa en Madrid, se refirió a este tema en su discurso de salutación a los prelados. “La pastoral juvenil impulsa la nueva evangelización, cuyo punto crucial debe dirigirse a resolver lo que el Papa ha llamado emergencia educativa”, les dijo.

TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS Salesianos Deusto


TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS  Salesianos Deusto -  (GRATUITOS) ANIMATE Y PARTICIPA CON NOSOTROS

DICIEMBRE  2011 GRATUITOS



Día  Lunes  Martes  – miércoles y jueves ( diferentes horarios :::::Taller de Dibujo y Pintura impartido por Ángel Roy .

Día Jueves -1  -horas  18,15 h                        Taller de Riso terapia impartido por  Zuentzat ( no te olvides los calcetines)

Día Lunes  5--12 hora 17.30 h                          Taller de Manualidades a cargo de Mª Carmen Cacho, Begoña García y Angelines
Días   Martes --13 - Hora: 19’30h?                      Ensayo del coro “Miren Laguntzaile AbetsBatza” .Ven a conocernos!! Necesitamos nuevas voces!

Día - Martes- 13 hora 16h                                Taller de Cocina impartido por  José ( en el txoko de María auxiliadora ( entrada libre)
Día-Miércoles -14-21- hora 17,15 h                 Taller de Euskera impartido por José Ángel Romo
Día Miércoles 14--21-- hora -18.30  h              Taller de Ingles impartido por AMY
Día Jueves-  15- horas 17-h  ?                          Taller de Informática impartido por Víctor
Día viernes 16-  hora 16h                                  Taller de bolas navideñas y jabones para regalos impartido por eztizen  ( entrada libre)
Día  sábado 17-horas 17,30 h                           Festival de Villancicos ( teatro salesianos Deusto) ( entrada libre)
Día Martes 20-horas 17,30h                             Reunión mensual de Marixilis
Día  Miércoles 21- hora 8,30 h                         Salida( metro sarriko)  para pasear   por el tradicional mercado de Santo Tomas.

Día Domingo 25- Hora 13 horas                           Misa  celebraremos la navidad ( con el coro Miren Laguntzaile Abet Batza


bolsa de trabajo::: Si quieres  una persona responsable ( para trabajar en tu casa, cuidar niños etc.., o necesitas trabajar por horas llámanos 944471019 Pili