FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 6 de abril de 2023

DE LOS SUEÑOS TAMBIÉN SE APRENDE


col martell

Hace algunas noches tuve un sueño, al principio me pareció extraño; pero a medida que se desarrollaba comprendí que era una gran lección que estaba recibiendo.

De pronto me vi en el claro de un bosque sentado en una piedra grande y alrededor mío había montones de pajaritos multicolores de todas las especies y lo raro era, que yo podía comunicarme con ellos y a su vez ellos lo hacían conmigo, en la escena también escondido entre los arbustos pude destacar a un zorro gris de unas 40 pulgadas de largo. Me parecía estar viviendo una de aquellas grandes películas de Walt Disney en que todos los animales hablaban.

Uno de aquellos pájaros se me acercó sin miedo alguno y me pregunto qué hacía yo allí, porque ese no era mi hábitat, a lo que yo le respondí:

Es que me quise alejar de la humanidad porque cada día que pasa, veo que estamos decayendo en nuestra manera de socializar con los demás, nos hemos vuelto agresivos, avariciosos, y obligamos a los demás a que hagan lo que nosotros deseamos, sin importarnos sus creencias, razas ni valores sentimentales y lo más triste que no respetan a las personas de la tercera edad, abusando de ellas y ofreciéndoles ayudas mentirosas. Mientras hablaba pude ver de reojo como el zorro se frotaba las patas de adelante como si fueran dos manitas como justificándose (si todos lo hacen, yo también) para seguir cazando animales descuidados en la oscuridad de la noche.

Uno de aquellos pájaros, al parecer el que más experiencia tenía, se me acercó y me dijo:

Mire señor, lamento mucho cómo se ha expresado, porque sus referencias son verdades a medias. Nosotros los pájaros hemos sufrido, en carne propia, el ataque de hombres sin conciencia que nos cazan y después nos venden en pajarerías, para aquellos que pueden comprarnos nos exhiban en grandes jaulas, algunas de cristal y otras hasta con enchapes de oro; pero no dejan de ser jaulas donde estamos presos y no podemos disfrutar del campo ni tener nuestras familias. Aunque nos den comidas de marca. Fíjese que a pesar de que buscan hembras y machos son muy pocas las veces que logren que tengamos familia en esas condiciones de absoluta falta de libertad. Ahora bien, usted sabe que la cantidad de pájaros que viven en esas condiciones son las mínimas, y son millones los pájaros regados por todo el mundo que disfrutan de la libertad. No es justo que, por el motivo que haya personas que obren mal, midamos a todos con la misma regla.

Aquellos hermosos pajaritos me habían dado una gran lección, no debemos, por ningún motivo, juzgar a todos por el mal que hagan unos cuantos. No, el mundo no está perdido, no hagamos como el zorro que se aprovecha de la debilidad para regocijarse haciendo daño. Al contrario luchemos por erradicar del mundo a los que obran mal con sus semejantes, pongamos amor donde haya odio y abrazos donde hay armas y esa es la única manera de cumplir las palabras de nuestro Divino Maestro. Amor y Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario