FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS
PINCHAR LA FOTO PARA IR AL ÁLBUM

sábado, 14 de enero de 2023

HA FALLECIDO Esteban Arrieta Zubiaurre, salesiano sacerdote (1931-2023)

 


La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que en la tarde del jueves, 12 de enero de 2023, falleció en la Casa Salesiana de Azkoitia, el querido hermano salesiano sacerdote don Esteban Arrieta Zubiarre. Tenía 91 años de edad, y había cumplido los 75 de salesiano y los 65 de sacerdote.

Su funeral de cuerpo presente será en la parroquia de Azkoitia el sábado 14 a las 19:00 horasy a continuación tendrá lugar el entierro en el panteón salesiano del cementerio de la localidad.

El velatorio será en la iglesia de Salesianos Azkoitia-Floreaga durante el viernes día 13 y la mañana del sábado día 14.

Don Esteban había nacido en el seno de una familia numerosa en Azkoitia, localidad que lo vio. nacer y en la que ha fallecido.

El largo itinerario de Don Esteban por la vida salesiana comienza en la antigua Inspectoría Tarraconense. Realiza su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1948. En Barcelona recibe la ordenación sacerdotal en 1958.

Desde 1959 se incorpora a las casas de la actual Inspectoría de Santiago el Mayor en Pamplona, Cruces, Santander, Zuazo, Donosti y Deusto (donde fue director entre 1976 y 1979). Llega a la casa salesiana de Azokoitia, donde tenía sus raíces, hace 23 años. Su muerte ha sido serena rodeado de sus hermanos de comunidad y de su familia natural de Azkoitia.

Don Esteban era un salesiano recio, con gran capacidad de trabajo. Desarrolló su ministerio sacerdotal con fidelidad especialmente con los grupos de la Familia Salesiana.

Al dolor se une la alegría de la esperanza cristiana y de la gratitud a Dios por este hermano trabajador, alegre y disponible; apóstol y servicial. Que el Señor le conceda el descanso a sus fatigas en la novedad eterna del cielo, junto a nuestra Madre Auxiliadora y los miembros glorificados de la Familia Salesiana.

¡Descanse en paz! Goian bego, Esteban jauna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario