FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 6 de diciembre de 2023

DE ESPERAS, ESPERANZAS Y... ¿VIVENCIAS?


 fe adulta

En este tiempo de Adviento, es común ver, escuchar, leer… que este, es un tiempo de espera, tiempo de y para la esperanza. Esperamos confiados, esperamos ilusionados, esperamos desanimados, esperamos cansados de esperar… porque parece que nos pasamos la vida esperando…

· Esperamos que termine el día para quitarnos por fin los zapatos y sentarnos con los pies en alto. Esperamos que llegue el fin de semana... de trimestre, … de curso.

· Esperamos que nos pregunten aquello que mejor nos sabemos... Y luego, esperamos impacientes la nota, la media, la plaza…

· Esperamos que toque el timbre para fichar, salir y desconectar del trabajo y esperamos encontrar esa misión que nos haga olvidar que estamos trabajando...

· Esperamos la lluvia que sabemos necesaria, esperando que no nos llueva al sacar el coche, tender la ropa o salir de fiesta...

· Espera el friolero el verano, el caluroso el otoño, el nostálgico el invierno y el romántico la primavera...

· Esperamos que termine la semana para emprender el viaje que te lleva al encuentro del amigo y esperas, con ilusión, acoger algún día, al amigo en casa.

· Esperamos el estreno de esa película, de la siguiente temporada, del próximo libro, canción o disco...

· Esperamos ver pronto a quiénes echamos de menos y esperamos no cruzarnos a quiénes echamos de más…

· Esperamos el resultado de esa prueba que puede condicionar nuestra vida o la de quien tanto queremos…

· Esperamos que cierre la herida, y hasta se nos olvide que aquello nos hizo tanto daño... porque ¿y si es verdad eso de que el “tiempo todo lo cura”?

· Esperan llegar a la otra orilla, cruzar la frontera y saltar esa valla quienes no pueden esperar ni sufrir más.

· Esperamos que Nazcas en Navidad y que Resucites en Pascua…

Y mientras esperamos, aunque no nos demos cuenta…

· Aprendemos del camino recorrido, de los tropezones dados, las señales encontradas, el asiento improvisado, el alimento compartido…

· Descubrimos el olor a lluvia sobre la tierra, los colores de las hojas, el horizonte frente al mar, el azahar anunciando la fiesta…

· Disfrutamos preparando el encuentro, crecemos al compartirlo y agradecemos al recordarlo…

· Ponemos en juego nuestros mejores recursos para hacer bien el trabajo, buscar lo que queremos y querer más lo que hacemos…

· Abrimos nuestras conciencias, brazos y corazón, para acoger a quienes se merecen llegar, saltar y cruzar, esas fronteras, que nunca tenían que haberse levantado…

· Vivimos ya Por Ti, Contigo y En Ti.

 

Tete Hernández

ECLESALIA

teresa.hernandez3008@gmail.com

 

“ESPERA Y CONFÍA”

Que no me inquiete Señor, por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por el futuro lleno de incertidumbre.

Que quiera, lo que Tú quieres.

Ayúdame a ofrecerte, en medio de inquietudes y dificultades,
todo lo que tengo y soy. Aunque poco y pequeño,
lo pongo en tus manos.

Poco importa lo que crea que soy y puedo,
si tú me consideras plenamente realizada, a tu gusto.

Que me pierda confiada, ciegamente en Ti
porque sé que estás conmigo, aunque no siempre te vea.

Que sienta que estoy en tus manos,
tanto más fuertemente cogida,
cuanto más decaída y triste me encuentre.

Ayúdame a vivir feliz. Ayúdame a vivir en paz.

Que no deje que nada me altere ni quite la paz,
ni el cansancio ni mis fallos y fracasos.

Pon en mí, y conserva siempre sobre mi rostro,
una dulce sonrisa,

reflejo de la que constantemente me diriges.

Y que en el fondo de mi alma coloque,
antes que nada,

como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello que me llene de tu Paz.

Que nunca olvide que
cuanto me deprima e inquieta, es falso.

Me lo aseguras en el nombre de las leyes de la vida
y de tus promesas.

Por eso, cuando me sienta decaída y triste,
ayúdame a ESPERAR Y CONFIAR

(Adaptación “Adora y confía” de Teilhard de Chardin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario