FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 18 de noviembre de 2022

LGTBIQ+: PARA EMPEZAR

fe adulta

col paqui

 

He leído el artículo de Koldo Aldai “Rehabilitar el cuerpo”, que me lleva a las siguientes reflexiones.

El tema LGTBIQ+ está poco estudiado dentro de la Iglesia (y en la sociedad en general), de manera que esas siglas son un saco donde cabe todo y todo es igual. No es así: por una parte hay que distinguir la orientación sexual LGB lesbianas gays y bisexuales, totalmente naturales y aceptadas, con derecho a formar familia, adoptar hijas e hijos, casarse y todo lo que conlleva cualquier matrimonio.

Creo que la TTQ+, la ideología de género, o sea la identidad de género, se está convirtiendo en una moda muy peligrosa que va contra los derechos mismos de las personas y hasta en contra de su integridad física. Todas nacemos con un sexo ya seamos machos o hembras y un pequeñísimo porcentaje intersexual en el que también sería deseable esperar a una decisión posterior. El género es un constructo social que se asigna a las personas a la hora de nacer en función del sexo cromosómico que se manifiesta en los genitales, es decir, si se nace con genitales masculinos las personas deben comportarse, vestirse, manifestarse con unas maneras que determina la sociedad patriarcal, si se nace mujer hay unos papeles determinados, unas actitudes y unos comportamientos de los que no se pueden salir unos y otras porque romperían el sistema patriarcal si no los cumplen.

La teoría queer dice que las personas pueden elegir su sexo y su género. Lo primero no es posible porque genéticamente, o sea el genotipo, no se puede cambiar XX, XY (incluidas las trisomías y otras excepciones); pero dice que también el género se puede elegir y además variar infinitamente en las maneras de expresarse cada cual.

Desde el feminismo -abolicionista del género- consideramos el sexo binario (no el cerebro), porque así es nuestra especie para reproducirnos como ocurre con otros animales, pero estamos trabajando por la abolición del género de manera que cada persona acepte el sexo con el que nace, acepte el regalo de su cuerpo y luego se manifieste libremente en sus costumbres, lugares sociales, vestimenta, actitudes, etc. como mejor le parezca, para ser feliz, sin seguir el modelo patriarcal de lo femenino y lo masculino.

¿Por qué lo queer o TTQ+ es una moda muy peligrosa? Porque es un negocio que agrede los cuerpos de niñas y niños, de adolescentes, para que se sometan cuanto antes a terapias hormonales que deberán continuar de por vida y a operaciones mutilantes porque les dicen que han nacido en un cuerpo equivocado. Seguro que todas y todos en nuestra adolescencia nos hemos sentido mal con partes de nuestro cuerpo: con la altura, con el color de piel, con el color de pelo, de los ojos, la nariz...que también se satisface con un mercado de la transformación a base de bisturí y otras terapias, aunque normalmente menos agresivas que la modificación de los genitales y demás manifestaciones del fenotipo masculino o femenino. ¿Cuál es la causa de que alguien quiera aparentar ser de otro género existente o no? ¿Por qué manifestarse diferente debe conllevar la mutilación y hormonación del cuerpo? Si esa expresión de la propia identidad no hace daño a la integridad personal (ropa, maquillaje…) es aceptable, pero cuando en medio está el dios Mercado (con grandes campañas desde las farmacéuticas y las clínicas y entrando deliberadamente en los gobiernos) convenciendo en muchos países, ya desde la educación infantil, para que transicionen con terapias imposibles si la familia no dispone una economía fuerte, no podemos estar de acuerdo.

Como personas cristianas debemos estar atentas a los nuevos derroteros del transhumanismo, estas corrientes de moda no admiten críticas, incluso el ser disidente se está castigando por ley con fuertes multas y otras sanciones a personas de la Academia o de cualquier ámbito público o privado. No es un tema fácil, tiene aún más lecturas terribles, pero merece la pena profundizar en él por lo que nos toca legar a nuestras hijas e hijos y a las nuevas generaciones. ¿Qué diría Jesús? Vida en abundancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario