15 noviembre, 2013 Por Marian
Desde que Guillermo Treviño marchó a Costa de Marfil tenemos semanalmente noticias de su vida a través de su perfil en Facebook. Semanalmente, si no es más nos cuenta la actividad, nos presenta a las visitas, nos da a conocer el “Foyer de Duékoué” y la vida de comunidad.
A principios de mes recibieron la visita de su inspector, Faus, y lo contaba así.
En estos días hemos tenido la visita de Faus, el Provincial.
El día 31 fui a buscarlo a Yamousucro y ha estado con nosotros hasta hoy, 5 de noviembre, que ha partido con Carlos hacia Abidjan.
Ha conocido la evolución de la presencia salesiana después de la crisis postelectoral; se ha reunido con las fuerzas vivas de la parroquia y con los profesores del CPAR; pero sobre todo nos ha animado a los miembros de la comunidad salesiana a continuar nuestra labor pastoral.
Se le han presentado nuevos retos, como reforzar el trabajo con los jóvenes y el interés de que se construya un colegio de Educación Secundaria y un Liceo para que los jóvenes reciban una formación integral tanto humana como religiosa, ya que en la región no hay ningún colegio católico.
Parece ser, según comunicó Faus al Consejo Parroquial, que esta iniciativa, por el momento, es difícil de sostener, sobre todo porque no se cuenta con el personal salesiano necesario y existen otras prioridades en la Provincia. Sin embargo, no cerró la puerta a esta iniciativa, pero sí dijo que hay que ir poco a poco.
Nos contó como comenzó el año pastoral en la misión. Nos habla de cómo viven las mujeres africanas, de cómo se vive allá, cómo se siente.
Agradecemos su presencia animadora y pedimos al Señor y a su madre Auxiliadora que le acompañe en todos sus trabajos y en su labor animadora de las distintas presencias y comunidades salesianas.
Si tenéis la oportunidad solicitadle “amistad” en Facebook, da gusto seguir su experiencia y la vida de los chicos y chicas de esa obra salesiana.
¡Gracias Guillermo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario