FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 15 de octubre de 2014

Una alianza mundial para el desarrollo

 Por: Redacción
15/10/2014 - 12 Vistas 
La ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo (JyD) ha organizado el Congreso Internacional la F.P. y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015, en el que planteará, entre otras propuestas, una alianza mundial para el desarrollo.

 
1
2
3
4
5

“Se trata no solo de involucrar a los países del Sur, sino también a sus gobiernos, a los gobiernos occidentales, a las empresas y a los particulares. El desarrollo está globalizado”, asegura Manuel de Castro, presidente de Jóvenes y Desarrollo.

La Formación Profesional y el emprendimiento se presentarán como motores del desarrollo en los próximos años. En este sentido, se analizarán los beneficios de la Formación Profesional Dual y se hablará sobre la preparación de los jóvenes para poner en marcha una empresa.

Para abordar estas y otras cuestiones, el congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, como José Antonio Marina, filósofo y experto en inteligencia y creatividad, Patrick Werkin, consultor internacional y actualmente profesor en el CNAM de Paris, o Paquita Arbizu, ex Directora del INCUAL.

El Congreso se dirige principalmente a Centros educativos de Formación Profesional,  ONGD de desarrollo interesadas en la educación, empresas, universidades, administraciones públicas, y personas en búsqueda de empleo o nuevas oportunidades vinculadas al ámbito de la Formación Profesional.

Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

La ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo celebra el Congreso Internacional la F.P. y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015 en el marco del 25 aniversario de su fundación y del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, fundador de los Salesianos.

“Estamos empeñados en la lucha contra la pobreza a través de la educación y, en concreto, mediante la Formación Profesional”, explica De Castro, subrayando la labor que desempeñan tanto JyD como los Salesianos en todo el mundo.

El congreso se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Auditiorio Caixa Forum de Madrid. Se puede obtener más información en la página web www.congresofp.org.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario