FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Sabéis cómo comienza el salmo 132?

Primera reunión del Consejo de la Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor.


Estaba en Turín realizando mi último año de preparación al sacerdocio. Un día vino a hablar con nosotros una señora muy maja. Venía a “presentarnos la vocación” de las Voluntarias de Don Bosco. Comenzó su intervención preguntándonos: ¿Sabéis cómo comienza el salmo 132?

Hubo unos instantes de tenso silencio. Ella misma nos sacó del apuro: El salmo 132 dice: Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos. Luego, tras una introducción para realizar la exégesis de ese pequeño versículo de la Sagrada Escritura, nos explicó el carisma de las Voluntarias y atendió amablemente a nuestras preguntas.

El sábado 11 de octubre nos reunimos en la sede inspectorial de Madrid Atocha, presididos por el Sr. Inspector, don Juan Carlos Pérez Godoy, diecinueve personas que representaban a los once grupos de la Familia Salesiana que comparten la misión en la nueva inspectoría de Santiago el Mayor: Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos de los SDB, Antiguos Alumnos de las FMA, Voluntarias de Don Bosco, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Damas Salesianas, Voluntarios con Don Bosco y Hogares Don Bosco.

En el nuevo Consejo de la Familia Salesiana, cada uno de estos once grupos envió, al menos, un representante. Por parte de los Salesianos, además del Presidente y del Delegado inspectorial, estaban otros cuatro hermanos que representaban a los que acompañan a los otros grupos que están en la inspectoría.

Tras la oración y el saludo del Sr. Inspector, recordamos algunos documentos  de los dos últimos Rectores Mayores que nos animan a participar en el gran acontecimiento que nos espera en agosto de 2015: El Bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco.

A continuación, tras recordar lo que dice la Carta de Identidad Carismática sobre el Consejo de la Familia Salesiana, todos los representantes de los once grupos pudieron tomar la palabra para presentar su programación anual.

A esto siguió un repaso del calendario general para este año; el convencimiento de que tenemos que mantener todos los encuentros conjuntos que hacíamos en cada una de las antiguas inspectorías,  y que sigamos considerando necesarios; y la invitación a participar en las próximas Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana en Roma (del 15 al 18 de enero 2015).

Puedo decir, y creo que recojo el sentir de todos los presentes, que pudimos ver y sentir cómo, a largo de la mañana, se hacían realidad  las palabras del salmo 132: Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos.

Quedamos en volver a juntarnos el primer sábado después de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario