FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 15 de octubre de 2014

Las familias de caciques que mandan en España 15M Ronda


La oligarquía domina España
Emilio Botín se fue de este mundo sin su botín
Después de unas elecciones “democráticas”, las personas que forman el Gobierno son quienes gobiernan, pero no las que mandan en España. Las políticas, con mayúsculas, que se deciden no se hacen dentro del parlamento si no fuera.
El poder en España se mueve en parcelas, divididas y repartidas gracias a años de pugnas y corrupción, y arraigadas gracias a casi 70 años de franquismo, esto es, 35 años de dicta-dura militar y 33 de dictadura parlamentaria.
Durante el feudalismo la oligarquía española se organizaba en facciones dirigidas por familias.

Controlaban directamente la recaudación de im-puestos y gestionaban el territorio. 500 años después las oligarquías se organizan en fami-lias, esta vez el título hereditario es el de propie-dad. Al amparo del franquismo y tomando la forma de grupos empresariales. Poseen toda una suerte de empresas y dominan grandes campos de la producción si no toda. El dinero conseguido del privilegio y el ladrocinio, cuando no es conducido a paraísos fiscales, es reinvertido en toda suerte de empresas, destacando las Sicavs (ventajas fisca-les), gestionadas por los bancos.

Las familias de caciques que se han adueñado del territorio físico, de modo que su palabra es ley porque controlando ayuntamientos, jueces, comi-sarios, cajas, y periódicos, detentan el mismo poder que barones o marqueses y no necesitan presentarse a las elecciones para que la corpo-ración municipal haga lo que ellos ordenan.
Gracias a sus contactos políticos, también vasallos,
Amancio Ortega Gaona, el hombre más rico de Europa.


Emilio Botín, cuando era presidente del Banco Santander, saliendo del Palacio de la Moncloa.
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, José Manuel Entrecanales.
si no miembros de los clanes, controlan indirec-tamente la recaudación, y se aprovechan del siste-ma coercitivo estatal para adsorber los fondos de los presupuestos, en forma de subvención. Los mismos les proporcionan acceso a los concursos públicos.


La oligarquía domina el país de España. Controla todos los aspectos de nuestra vida: lo que come-mos, los vestidos, coches, casas. Es imposible escapar de sus garras acudiendo a los circuitos comerciales establecidos.
Algunas de las familias oligarcas de España
El español Amancio Ortega Gaona creó la cadena de tiendas Zara, es el hombre más rico de Europa, con un patrimonio evaluado en 40.900 millones de euros, según la lista de las 100 personas más ricas de Europa, publicada por la revista suiza Bilan.

El ex-presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, recientemente fallecido. Las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, el 24 de mayo de 2010, sobre una serie de clientes españoles, entre los que se encontraban la familia Botín con fondos en determinadas cuentas de un banco suizo, y que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y/o del impuesto sobre el patrimonio de los ejercicios de 2005 a 2009.

El cambio de los ingresos generados por el boom del ladrillo en chispazos eléctricos ha permitido a Acciona convertirse de un plumazo en la segunda constructora por capitalización del país, a muy corta distancia de ACS. La familia Entrecanales, gracias a su apuesta por Endesa y el desarrollo de energías renovables se ha bautizado como la segunda familia más rica del país en Bolsa, con un patrimonio de 8.700 millones de euros. En tres generaciones, la compañía que ahora dirige José Manuel Entrecanales y Domecq (1963, Madrid) se ha consolidado como uno de los principales actores de la economía nacional. Familia Osborne. La historia del clan andaluz se remonta a finales del siglo XVIII, cuando un caballero inglés, Thomas Osborne Mann, fundó en El Puerto de Santa María las bodegas que llevan su nombre. Hoy, la quinta y la sexta generación de su familia están al frente de un consejo del Grupo Osborne con más de 200 accionistas.
———————–
EN POCAS PALABRAS LA TRASTIENDA DE LA DEMOCRACIA
15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda OCTUBRE 2014 Nº15

No hay comentarios:

Publicar un comentario