Hoy, 17 de diciembre, el Papa Francisco ha cumplido 88 años de edad.
Le felicitamos de todo corazón y le pedimos al buen Padre Dios que le cuide y le bendiga para bien de la Iglesia y del conjunto de la humanidad.
En mayo de 2024 el Papa promulgó la bula mediante la cual convoca a todo el mundo a celebrar el Jubileo ordinario del año 2025, que lleva por lema: "Peregrinos de la Esperanza"
Se espera que alrededor de 30 millones de personas peregrinen a lo largo del 2025 a Roma para participar en las celebraciones de este año santo.
El Papa abrirá la Puerta Santa en San Pedro la noche del 24 de diciembre, antes de celebrar la tradicional Misa de Navidad.
Será un año movido para los cristianos y para los que no lo son pero, debido al motivo que sea, visitarán la Ciudad Eterna y quizá hasta se detengan a ver y oír al Papa Francisco: su mensaje es universal y va dirigido a todos, sin excluir a nadie.
El año jubilar concluirá en Roma el 6 de enero del año 2026, solemnidad de la Epifanía del Señor.
Otras personas no podrán viajar hasta Roma, pero podrán igualmente beneficiarse de las gracias que supone celebrar este Jubileo en los lugares donde el obispo diocesano determine; por ejemplo, en las parroquias de la diócesis de Valencia que se han visto afectadas por la DANA, etc.
El Papa desea que los cristianos seamos hombres y mujeres de esperanza, dispuestos a transmitir esperanza a los demás.
En junio de 2024 falleció el franciscano español Manuel Blanco, director espiritual de Francisco a lo largo de un montón de años. El Papa le recordó con gratitud y afirmó que fue para él "como un superior, confesor y consejero" que marcó su vida espiritual.
Previamente, el Pontífice acudió al barrio romano de Trastévere para rezar ante los restos mortales de su confesor y amigo, concretamente a la iglesia de los Cuarenta Santos Mártires y San Pascual Bailón, donde Don Manuel sirvió al pueblo de Dios durante 44 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario