FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS
PINCHAR LA FOTO PARA IR AL ÁLBUM

miércoles, 7 de septiembre de 2022

AGUA

fe adulta

col gerardo

 

Es angustiosa la situación: una sequía que atañe a Zonas de África donde lleva ya tres años sin llover nada. Nos toca de cerca y en nuestra Europa escaseamos de agua. Nuestras tierras, nuestros ríos, nuestros manantiales viven la sed. Y la perspectiva de futuro no es nada halagüeña. Se ve que el cambio climático ha trastornado el equilibrio del clima.

En otros momentos de la historia, hacíamos rogativas, con procesiones, sacando la imagen de los santos... rezando las letanías… Pero eran épocas de mayor abundancia de agua y de religiosidad.

Hoy algún obispo ha pedido que se rece para que llueva. Pero la fe de los cristianos ha caído y ya no se confía en la religiosidad. Es momento de plantearnos la confianza en Dios y pensar cómo actuar desde una fe madura, serena, adulta. Es preciso reflexionar y darnos cuenta de que esta sequía es fruto de un cambio climático, que a su vez hemos producido desde un maltrato y un perjuicio a la naturaleza. Es preciso empezar por reconocer esta nuestra responsabilidad y plantear muy en serio la alternativa para el futuro.

Somos creyentes y como tales nos planteamos cómo actuar. Primero una confianza ciega y firme en Dios y confiar en Él con todo nuestro ser. Y poner los medios que podamos: desde ya racionalizar el agua, limitar todo lo posible su gasto. Y por supuesto, que la escasez no es solamente en nuestro pueblo o en nuestra zona, sino recordemos las zonas del mundo que llevan muchos años en sequía.

Hay que plantearlo urgentemente ya: un nuevo trato a la naturaleza, limitar el gasto, de agua y aprender a compartir.

Y como creyentes en nuestro Padre Dios, confiar, fiarnos, ponernos en sus manos. Y como Él ya conoce nuestra situación y la de todo el mundo, fiarnos de su protección.

Valentía, serenidad, fortaleza, coraje para vivir la realidad y fiarnos del proceso de la naturaleza. Pero programando el futuro.

Yo no busco la Intervención de los santos. El Padre sabe, conoce y nos acompaña. No podemos estar a esperar que Él con nuestros rezos nos alivie. Él conoce y está con nosotros. De corazón, en Él confiamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario