El domingo 13 de Enero, Solemnidad del Bautismo del Señor, los Salesianos Cooperadores de Carabanchel renovaron su promesa apostólica.
En la celebración, presidida por Jesús Guerra, Delegado Provincial de Madrid para los Salesianos Cooperadores, renovaron su compromiso a llevar el Evangelio a los jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, desde el carisma de Don Bosco, como actualización de las promesas bautismales.
En la homilía se destacaron tres palabras: alegría, gratuidad y compromiso. Todas ellas pretenden ser claves en las vidas sencillas de estos salesianos cooperadores que quieren anunciar la Buena Noticia, haciendo vivo el espíritu de Don Bosco en nuestra casa. ¡Gracias por vuestra generosidad!
En sesión de formación, tenida anteriormente, Jesús Guerra expuso las líneas generales para la comprensión y mayor aprovechamiento del “Comentario al Proyecto de Vida Apostólica”, de reciente creación. El objetivo principal era motivar su lectura y comentario del mismo en grupo.
También se informó de los resultados de la Mesa de Caridad-2018: 637 Kgs. de alimentos (recogidos en la Mesa de Caridad y excedentes de la Campaña del Kilo en Primaria, ESO Y Bachillerato del Colegio Salesiano) repartidos ente 12 familias compuestas de 61 miembros en dos repartos. Y 700 € recaudados y enviados a Misiones Salesianas, al objetivo “Niños de la Calle del Ecuador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario