"Ha sido una gran noticia una persona joven que arriesga todo en defensa de los demás"
Ignacio Echeverría
Último adiós al "héroe del monopatín". Más de 700 vecinos y amigos han acudido este lunes al funeral de Ignacio Echeverría, el valiente español fallecido en el atentado de Londres, en una misa que se ha celebrado en la iglesia de Corpus Christi en la localidad madrileña de Las Rozas.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro -al cargo de la misa- ha tildado de "impresionante" la actuación de Echeverría, el hombre de 39 años que arriesgó "todo para salvar a otro".
En concreto, para salvar a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas que aterraron al barrio londinense durante varias horas la noche del pasado sábado 3 de junio, y hombre a quien Echeverría no dudó en golpear en la cabeza con su monopatín, pero sin darse cuenta de que sus propios verdugos venían por detrás.
Y la propia misa, una hora de liturgia católica en la que Osoro ha destacado por encima de todo la persona de Echeverría, que "vivirá para siempre".
"Un chico joven que da la vida por salvar a otro y se declara cristiano y lo hace por razones que él tiene en su vida de defensa de los demás y dar amor a los demás ha sido algo impresionante", ha considerado el cardenal tras oficiar el funeral del joven, dos días después de la llegada de su cuerpo a España.
Tras la celebración, Osoro ha indicado que "ha sido una gran noticia una persona joven que arriesga todo por salvar a otro".
El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha destacado la fuerza de la familia que ha demostrado ser un ejemplo de "serenidad y tranquilidad". "Una familia impecable muy buena, muy generosa, que está agradeciendo todas las muestras de cariño", ha añadido.
La ceremonia ha tenido lugar en la Iglesia del Corpus Christi, en Las Rozas, de donde Echeverría era vecino. Entre los asistentes a la misa, se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
C. Doody/Agencias, Religión Digital, 12 de junio de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario