FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 22 de enero de 2016

Ni caos, ni apocalipsis

ATRIO

Iñaki

En la España plural y plurinacional que acaba de visualizarse en las últimas elecciones, la minoría que maneja la mayoría del dinero está inquieta. La incertidumbre de los cambios que podrían avecinarse les preocupa y pretenden contagiar sus miedos al conjunto de la ciudadanía. Se entiende un poco lo que les pasa, porque últimamente no dejan de crecerles los enanos. Que si viene Podemos. Que si Cataluña se va. Que si la justicia pretende perder el respeto a los corruptos intocables. Que si la marabunta de inmigrantes avanza sin freno. Que si el milagro económico del gigante chino y de unos cuantos países emergentes se tambalea. Que si el petróleo barato empieza a ser más un problema que una solución. Que si la deuda y el déficit público no están para bromas, etcétera. Por si esto fuera poco, la clase política más involucionista sigue empecinada en la caza de brujas, aferrada al clavo ardiendo de la no disolución de ETA. Se diría que se han quedado sin coartada. La paz y las nuevas tecnologías han dejado al descubierto muchas de sus miserias y no saben dónde esconderlas. Normal que nos anuncien toda clase de desgracias, si el pueblo soberano se pone gallito y deja de conformarse con las migajas que caen de sus opulentas mesas.

Hay que preocuparse, pero no dejarse engañar. Las cosas están complicadas, pero no va a ser el cambio quien nos traiga el caos o el apocalipsis. El Estado español está mejor que nunca y, sin embargo, la gente está más enfadada que nunca. ¿Por qué será? ¿No será que las exageradas desigualdades sociales se nos hacen a todos cada vez más insoportables? Lo evidente es que no se les puede echar la culpa de la situación a los recién llegados, tengan o no tengan coleta. Está por ver lo que hará el conglomerado de gentes que se han agrupado en PODEMOS. Ahora bien, la responsabilidad de lo bueno y lo malo que se ha hecho hasta ahora, en política, no cabe duda que corresponde al tándem PP-PSOE.
Tenemos la suerte de vivir en un país relativamente privilegiado, capaz de ofrecer una vida, no igual pero si digna, a todos su ciudadanos. Para que eso pueda ser así harían falta, al menos, un par de cosillas. La primera que la justicia española deje de darnos a entender…que los mayores ladrones son gente honrada. Si en esta nueva etapa se acabara controlando a los grandes corruptos, sería ya un triunfo importante. La segunda que los poderes fácticos españoles no renieguen de una España plurinacional negociable, siempre viable dentro de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario