FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 7 de octubre de 2014

Preparación del encuentro MJS Don Bosco 2015

Por: ANS
07/10/2014 - 24 Vistas
Durante estos días, se celebra en la Casa General de los Salesianos la reunión del equipo internacional que se ocupará de los contenidos y de la metodología del encuentro MJS Don Bosco 2015, la gran concentración internacional del Movimiento Juvenil Salesiano que tendrá lugar en Turín del 10 al 16 de Agosto
2015.

“Me encanta la idea de esta reunión, la composición de la Comisión porque es internacional, inter-cultural e inter-inspectorial. Verdaderamente, esta es la música para este tiempo histórico”, ha afirmado el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, al inicio de la primera sesión.

En el encuentro participan 21 personas, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, comprometidos en la Pastoral Juvenil de todas las Regiones. El objetivo común a todos es preparar el material para las reflexiones de la mañana, las celebraciones litúrgicas y la vigilia del 15 de Agosto 2015. Como faro que conduce e ilumina el trabajo, está el Aguinaldo para 2015, bajo el lema 'Como Don Bosco, con los jóvenes, por los jóvenes'.

La metodología de trabajo prevé, ante todo, atención sobre los objetivos que se quieren alcanzar siguiendo el trazado marcado por el Rector Mayor en su Aguinaldo. El grupo ha reflexionado sobre dos preguntas:

¿Cuáles son los elementos, los contenidos y las modalidades que hay que poner en marcha para hacer de la experiencia MJS Don Bosco 2015 una auténtica experiencia paradigmática de oración salesiana por la Familia Salesiana?

¿Qué ayuda podemos aportar nosotros para que el acontecimiento produzca de verdad consecuencias espirituales y carismáticas duraderas no solamente durante aquellos días en Valdocco y en el Colle, sino después en los tiempos que vendrán?

Seguidamente, se han creado grupos de trabajo con enfoque específico: la música, la liturgia, la memoria carismática, el testimonio…

El Consejero para la Pastoral Juvenil de los Salesianos, don Fabio Attard, ha insistido en algunos criterios para un flamante éxito del grupo: el trabajo en sinergia; la valoración del patrimonio carismático y espiritual; la consideración de la universalidad de la Familia Salesiana; el pensamiento global (lenguas, gestos, expresiones…); determinar sistemas ágiles de comunicación y de intercambio; fijar contactos con otros en diversas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario