FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 10 de enero de 2014

Los Legionarios de Cristo, un reto para Francisco tras el silencio de Wojtyła y Ratzinger C.G


Los ‘herederos’ de Marcial Maciel se reúnen en Roma para intentar dar continuidad a una organización acusada de terribles delitos de pederastia y corrupción
Francisco tendrá que decidir sobre el futuro de los Legionarios de Cristo, fundada por el fallecido Marcial Maciel y de la que 35 sacerdotes han sido acusados de pederastia, entre ellos el propio Maciel. Durante un mes, 61 delegados de los Legionarios estarán reunidos en Roma para analizar la continuidad de una organización cuestionada desde la década del 80 y cuyos abusos fueron silenciados por los anteriores Papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI.


El silencio de Wojtyla
El encuentro de los representantes de los Legionarios en Roma, denominado Capítulo General Extraordinario, tiene como fin revisar los estatutos de la organización y elegir una nueva dirección. La Iglesia ha reconocido que 35 sacerdotes de los Legionarios han sido acusados de pederastia y que hay constancia de que nueve cometieron ese delito, aunque ninguno ha sido puesto a disposición de la Justicia.

Juan Pablo II silenció y protegió a Marcial Maciel, el fundador de la congregación, a pesar de las terribles acusaciones que pesaban sobre él: robo, droga y abusos a jóvenes y niños (entre estos, sus propios hijos). Prácticas que s extendieron a otros miembros de la Legión.

La condescendencia de Ratzinger
Benedicto XVI apartó a Maciel del ministerio sacerdotal, pero no le aplicó un proceso canónico ni lo puso a disposición de la Justicia. En 2010, dos años después de la muerte del fundador de los Legionarios de Cristo, la congregación admitió los delitos de Maciel, y en 2012 asumió que los abusos eran generalizados.
El Papa Juan Pablo II bendice a Marcial Maciel. Foto vista en Redes Cristianas.net



El Papa Juan Pablo II bendice a Marcial Maciel. Foto vista en Redes Cristianas.net

El Vaticano lo sabía desde la década de los 80
Félix Alarcón, que fuera secretario general de los Legionarios de Cristo y secretario personal de Maciel, castigado por éste cuando se opuso a los abusos, ha dicho, en declaraciones recogidas por El País, que un libro recoge que el Vaticano tiene 240 documentos que evidencian que la jerarquía eclesiástica conocía lo que pasaba mucho antes de que lo reconociese públicamente, y que él mismo lo denunció en la lejana fecha de 1988, cuando Ratzinger era cardenal. “Se pasaban esta terrible patata caliente unos a otros, sin tomar ninguna medida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario