FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 15 de agosto de 2013

Rector Mayor: “El Papa Francisco ha hecho salir a la Iglesia a la calle”

RM_JMJTras haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, dirige una carta a toda la Familia Salesiana valorando los mensajes del Papa Francisco y la participación de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Para el Rector Mayor de los salesianos, “en Rio de Janeiro, el Papa Francisco ha hecho salir a la Iglesia a la calle, la ha llevado a las periferias, ha hecho escuchar su voz de Madre, le ha devuelto dinamismo y, así, con sus gestos y actitudes, nos ha enseñado qué Iglesia quiere y qué relación debe tener con el mundo”.
En su carta, Pascual Chávez subraya que el Papa, en esta JMJ, “con sus gestos, sus actitudes y sus intervenciones ha iluminado la mente, ha puesto fuego en el corazón y ha robustecido la voluntad de todos”, y hace un recorrido por las ideas principales, a juicio del Rector Mayor, que han aparecido en el discurso a los obispos brasileños, a los responsables de la política y, claro está, a los jóvenes.
En los discursos dirigidos a los jóvenes, señala el Rector Mayor, el Papa “les ha insistido en que Cristo es la gran causa que vale toda una vida. Les ha exhortado a que no tengan miedo de hacer opciones valientes”.
Concluye el Rector Mayor invitando a toda la Familia Salesiana a convertir, las intervenciones del Papa, en programa prioritario de actuación: “Con esta carta, os invito a todos vosotros, salesianos y jóvenes, a retomar todas las intervenciones del Santo Padre para asumir y llevar a la vida sus orientaciones espirituales y pastorales como tarea prioritaria”.
Texto completo de la Carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario