FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 13 de junio de 2013

SYLVIA GARCÍA DESDE ECUADOR


 

Hola Txema, a los tiempos yo!!!! deseo que estés muy bien junto a todos los compañeros salesianos!

te envío una foto del Chimborazo, el taita (papá en kichwa) tiene una altura de 6.310mts. snm. Es un nevado que se encuentra en la provincia que lleva su nombre, Chimborazo, en el Centro del Ecuador.

la foto es una toma suya con la ciudad de Riobamba al pie; mi ciudad! 

y abajo, una poesía - coloquio con el taita Chimborazo!

NADIE SUEÑA LO QUE QUIERE A MENOS QUE ESTÉ DESPIERTO….

y yo
aquí sentada en el entrecejo del silencio
veo mis manos atadas a la lluvia
regocijándose en vuelo
asumiendo que algún día fueron alas….

porque allí estuve….
en la cumbre más alta del taita Chimborazo
girando sobre su inmensa cabeza de algodón
y escudriñando los rojos suspiros 
de sus entrañas de fuego

vete
me dijo una noche enneblinada
vete a hurgar la nostalgia de mi lejanía….
estaré para vos reflejado en la kocha de los tiempos
en el color de los kurikingues
a veces en la luna o en la poesía
y otras en el circo de la historia….

desde entonces
soy mujer
y miro a mi viejo de plata
a través de las hojas de un árbol de papel
hasta cuando él decida devolverme las ala
s….

No hay comentarios:

Publicar un comentario