FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 27 de septiembre de 2011

Primera reunión del Consejo Inspectorial de la Familia Salesiana



Este curso es un curso especial. Celebramos los CINCUENTA años de la Inspectoría Salesiana “San Francisco Javier” de Bilbao.
La nueva inspectoría nació oficialmente el 7 de octubre de 1961. Aunque, como todo el mundo sabe, tiene  casas centenarias: Barakaldo es de 1897, y la actual casa de Santander fue abierta en 1908, aunque ya había una anterior desde 1892, conocida como  “de Viñas” (Esta casa se cerró en 1942).
Así que el Consejo Inspectorial  de la Familia Salesiana ha tenido que reunirse antes de lo que solía hacer otros años.
Esta vez, por motivos familiares y otros, no pudieron venir “las chicas” del grupo, pero estaban presentes de corazón y así lo hicieron saber.
Esta primera reunión tenía como objetivo el recordar los acontecimientos más importantes del calendario que nos esperan y poner en marcha los mecanismos, y sobre todo las personas, que los llevarán a cabo.
Para no alargar la crónica, simplemente avanzamos las fechas extraordinarias más señaladas del calendario que afectarán de pleno a la Familia Salesiana y a sus grupos:
  • Congreso y Encuentro Regional de los Salesianos Cooperadores. Tendrá lugar en El Escorial durante el fin de semana de Todos los Santos. Participarán unos 300 Cooperadores de España y Portugal.
  • Campaña en los grupos y por las casas para cumplir el deseo del Rector Mayor para este curso 2011-2012: Volver a Don Bosco leyendo las Memorias del Oratorio que él nos dejó como herencia espiritual.
  • Encuentro Inspectorial de la Familia Salesiana. Lo tendremos en Deusto el sábado 25 de febrero. Será una jornada de reconocimiento de toda la Familia Salesiana con motivo de los 50 años de la Inspectoría de Bilbao.
  • Don Bosco nos visita. La llegada de la Urna con una insigne reliquia de Don Bosco a nuestra Inspectoría y nuestras casas es una gracia de Dios en estas Bodas de Oro y en el camino de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Estará entre nosotros los primeros 18 días del mes de mayo 2012.
  • Peregrinación de la Familia Salesiana de Bilbao a Roma y a Turín con motivo de las Bodas de Oro de la Inspectoría de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario