FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 23 de julio de 2010

RECTOR MAYOR

21/7/2010 - RMG – Comunicación oficial del Rector Mayor

Foto del artículo -RMG – COMUNICACIÓN OFICIAL DEL RECTOR MAYOR
(ANS – Roma) – Comunicación oficial del Rector Mayor  don Pascual Chávez a todos los Hermanos salesianos y, en particular, a los Hermanos Salesianos de la Región Europa Norte.
Carísimos Hermanos,
Los saludo con el corazón de Don Bosco y deseo expresar a todos mi cercanía y mi oración. Con este breve comunicado quisiera hacerlos participes de un dificultad que se ha presentado durante estos días.
El Consejero General, el padre Stefano Turansky, en este último año, ha tenido problemas de salud que lo han puesto a prueba seriamente. Después de esto, se hicieron las pruebas médicas y su salud aparece seriamente amenazada debido al ritmo intenso de trabajo como Consejero Regional. El médico que lo ha seguido, tomando nota de las condiciones generales,  sugirió, un ritmo de vida menos estresante.
Hablando con el mismo padre Stefano Turansky, he visto su dificultad y concordado con él la oportunidad de optar por la renuncia al encargo y nombrar un nuevo Consejero Regional conforme lo pide el Artículo 142 de las Constituciones. Las preocupaciones de salud y la preocupación por no colocar  en riesgo a nuestro Hermano mi inducen a dar este paso importante. Por lo demás, comunico a todos, a los Inspectores de la Región y a todos los Inspectores y Delegados, que lo han elegido en el Capítulo 26°, que el padre Stefano ha trabajado bien, desarrollando sus tareas con sentido institucional y amor a la Congregación. Aprovecho la ocasión para expresar, en nombre mío y del Consejo, mi gran reconocimiento por su testimonio de vida y por su dedicación a la misión confiada a él.
Con una carta personal enviada a los Inspectores y a los Delegados de la Región Europa Norte ha comenzado una veloz consulta para poder llegar rápidamente, con la ayuda del Consejo, al nombramiento del sucesor del padre Stefano. Pido a todos ustedes acompañar con la oración este importante momento de discernimiento.
Con el afecto de Don Bosco renuevo a ustedes mi saludo y les aseguro mi oración.
Roma, 21 de julio de 2010
Don Pascual Chávez V.
      Rector Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario