FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 23 de julio de 2010

CHARLA ENCUENTRO EMIGRADOS SIN FRONTERAS


Los invitamos a participar de la charla-encuentro que tiene como objetivo compartir la visión que tienen los taitas (shamanes) desde sus saberes ancestrales ligados a la naturaleza, las plantas sagradas y el universo. En tiempos de crisis globales como la ambiental y la económica, los indígenas quieren contarnos sus experiencias de resistencia en armonía con la madre tierra y escuchar nuestras preocupaciones y planteamientos para la construcción de un mundo 

Nos acompañarán:

Diomedes Diaz
  El taita (shaman) del pueblo indígena Awa del Putumayo,   miembro del consejo de ancianos y conocedor de la ciencia de la planta sagrada del yagé (ayahuasca).  Permanente defensor de los derechos de su pueblo y luchador de la preservación del conocimiento ancestral de la ciencia de la planta sagrada del yagé. Fue obligado a desplazarse de su comunidad para tener que migrar durante un tiempo a la ciudad para proteger su vida y la de su familia. Su resistencia lo ha llevado a retornar al Putumayo, reubicándose en otra comunidad y restaurando sus prácticas tradicionales relacionadas con la agricultura y la relación armónica con la madre naturaleza.  Sus hijos han retomado la ciencia ancestral, creando “Cantos de curación” una propuesta del conocimiento indígena para contribuir a la sanación de la humanidad y del planeta; así como la recuperación de la tradición indígena. 

Sebastián Jansasoy
Indígena del pueblo Ynga, nacido en Villagarzón – Putumayo, ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas a través del trabajo en organizaciones de base y desde su constante aprendizaje y práctica de la ciencia medicinal de la planta sagrada del yagé (ayahuasca).  Ha liderado y acompañado procesos de recuperación y fortalecimiento cultural de los pueblos indígenas. Con las comunidades ha sido parte del proceso de elaboración del Plan de Vida como una alternativa propia de los pueblos indígenas frente a las políticas de desarrollo que el Estado imponía en sus territorios. 

Ha defendido la propiedad tradicional indígena en foros sobre el Convenio Mundial de la Biodiversidad y en Conferencias sobre Cambio Climático y ha llevado la palabra indígena a España, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia y Estados Unidos, y ha acompañado a pueblos y comunidades indígenas en Ecuador, México, Guatemala y  Venezuela.

Javier Díaz
Subdirector de la Fundación Zio A'i – Unión de Sabiduría, hace parte del proceso de recuperación de la tradición indígena. Trabaja con las comunidades del Putumayo, fue víctima directa de la violencia paramilitar y sobrevivió para continuar con la resistencia pacífica de los pueblos que habitan un territorio en disputa entre la guerrilla, los grupos paramilitares y con la expansión del capital a través del petróleo, la producción de cocaína y la minería. 


Este será nuestro homenaje a los pueblos indígenas que se resisten a desaparecer y que contribuyen en la búsqueda de alternativas para la humanidad, en armonía con la naturaleza y con relaciones sociales equilibradas y justas. Visibilizar sus aportes demuestra que la construcción de otro mundo, en donde la conservación ambiental representa más que un objetivo político, es posible.

PLAZAS LIMITADAS E INSCRIPCIÓN GRATUITA, REMITIENDO LOS SIGUIENTES DATOS A emigradossinfronteras.sensi@gmail.com / Móvil: 692 673 717 





Nombre:
Apellidos:
Edad:
Organización / entidad:
Móvil o teléfono de contacto:
Dirección electrónica:
Localidad de residencia:
País de origen:


Saludos,
Bárbara Casanova.


-- 
Asociación Emigrad@s Sin Fronteras
Área Paricipación, Sensibilización e Integración.
Móvil: 692 673 717


No hay comentarios:

Publicar un comentario