FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 8 de febrero de 2019

17/19

ATRIO


Una mujer de 17 años ha sido degollada ayer por un hombre de 19 años, con el que mantenía una relación sentimental. Tras degollarla el hombre se arrojó a la calle falleciendo al ingresar en el hospital. Ha ocurrido en Reus, en Cataluña. Mientras los medios velaban el traslado de los políticos presos a Madrid para ser juzgados en el Tribunal Supremo y Maduro era el objeto preferente de políticos, diplomáticos, servicios de información y obispos de toda clase y condición.
17 años la mujer. 19 el hombre. Nacidos después del año 2000. Ya en el siglo XXI. Ya civilizados, ya demócratas educados en democracia. Don Francisco no existía ni en sus vidas, ni en su memoria. El nacionalcatolicismo un ectoplasma neuronal no invasivo. Libertad sexual. Libertad política. Libertad de circulación. Europeos. Educación obligatoria hasta los 16 años toda su vida. Ella degollada por él. El suicidado arrojándose por el balcón. La vida a tope, rota a tope.
En marzo de 1793 en la iglesia de San Luis de París, parroquia real en 1358 tiempo del rey francés Carlos V, desacralizada por mor de la revolución, predicó Robespierre sobre el culto a la Razón, la necesidad de poner la Razón en el centro de las decisiones personales, colectivas, del Estado.
226 años han pasado desde entonces. Rousseau explicitó en la Razón como deidad deseable, cuanto la Enciclopedia, la Ilustración habían aportado para la liberación de los hombres por la vía del conocimiento y la reflexión. La influencia de Rousseau sobre la educación como segura dirección para conseguir hombres nuevos. De Inmanuel Kant sobre el pensamiento occidental. Más tarde  Nietzsche y Marx y los  cientos de pensadores, científicos, profesionales  de toda  clase y políticos quienes han llevado a la humanidad a un nivel de vida y bienestar desconocidos desde el origen de la especie.
Pero una mujer de 17 años y un hombre de 19 han visto rotas sus vidas, a manos de éste, por una fuerza telúrica que, hasta el momento, no hemos conseguido vencer ni con leyes, ni con éticas civiles, ni con mitos religiosos, ni con morales tradicionales o nuevas.
Por muy mal visto que esté política y socialmente hablar como lo estoy haciendo, creo que hay que recordar que por miles años la mujer además de ser objeto de deseo, ha sido la creadora de vida y con ella ha garantizado trabajo, riqueza, soldados, poder. Y que los hombres, de mil maneras, han tratado de repetir ese rastro de la evolución. No hace tanto que el mundo ha funcionado así y en no pocos lugares sigue igual. Con violencia, con ceguera, con abuso de poder, con salvajismo ciego.
Nada justifica la muerte de una mujer de 17 años degollada por un salvaje de 19. Pero quizá esa muerte, esa degollación, nos este gritando algo más que reproches morales y leyes y más jueces y más policías policías. Y más aplausos al terminar los silencios del repetido ritual civil tan cánselo y huero con una misa exequial obligada.
Quizá nos este gritando, entre indignación y lágrimas, que las vidas humanas deben cuidarse amablemente desde la cuna y ayudarlas a vivir con los otros con respeto, con delicadeza, con sentimientos de solidaridad y de grandeza de alma. Y de eso deberíamos responsabilizarnos los padres, los educadores, los comunicadores, los guionistas y publicistas. Los diputados que se agreden sin respeto en el Congreso y en el Senado y alientan lo más siniestro del fondo criminal del país deberían parar y pensar antes de modificar leyes. Primero podrían esmerarse en respetarse unos a otros en público y en privado y transmitir así a los ciudadanos que la vida política es motor de vida social, de respeto y de vida y no de violencia de muerte, verbal ahora, pero degolladura  luego.
Salvar las vidas de las mujeres es salvarnos todos. De la barbarie, del salvajismo, de la inhumanidad. Necesitamos mujeres vivas. Ese es lo objetivo a alcanzar en cuanto sea posible modificar el cerebro limbico de los reptiles que nos vestimos por los pies. McLean le puso nombre. Nosostros, los seres humanos, deberíamos ponerle deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario